Cartagena

El FC Cartagena elige a La Manga Club para su nueva Ciudad Deportiva

El Efesé ha llegado a un acuerdo con GIHSA para el alquiler con opción a compra de tres de los ocho campos de fútbol de hierba natural del resort, con una inversión de casi tres millones de euros.

En el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles 6 de julio en el Estadio Cartagonova han intervenido Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, Victor Martín, jefe de gabinete de presidencia de LaLiga, Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Grupo Inversor Hesperia, Fran Sánchez, director general de deportes de la Región de Murcia y Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena.

La Manga Club y el FC Cartagena han presentado oficialmente el proyecto de la ciudad deportiva del Club de Fútbol, que ha llegado a un acuerdo con Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), propietario del resort turístico, deportivo y residencial, para el alquiler con opción de compra de tres de los ocho campos de fútbol de hierba natural con una inversión de casi tres millones de euros procedentes del fondo CVC. Con esta firma, GIHSA mantiene su estrategia de profesionalizar sus instalaciones, tal y como hizo anteriormente con su Centro de Tenis, The Racquets Club.

En palabras de Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de GIHSA: "este acuerdo supone una operación estratégica para la compañía, ya que siempre apostamos por actores de prestigio que sumen valor añadido a nuestros activos hoteleros, y en esta ocasión hemos confiado en el reconocimiento y el recorrido profesional del FC Cartagena, que aportará todo su expertise en La Manga Club".

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, explicó durante la puesta en escena de la nueva Ciudad Deportiva que "se trata de un momento histórico, no sólo para nuestra entidad, sino para toda la ciudad de Cartagena". "La competitividad en el fútbol profesional nos obligaba a dar un paso más, y adecuar nuestra estructura a las exigencias de LaLiga", añadió.

Respecto al proyecto y presente y futuro de la Ciudad Deportiva, expuso que "es un privilegio poder situar nuestras instalaciones en el mejor escenario posible de la región y el objetivo es que el club crezca en patrimonio propio y poder adquirirlas, e incluso seguir creciendo dentro de La Manga Club, según las necesidades que nos vaya planteando la situación deportiva y económica de la entidad". 

Noticias de Cartagena

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos