Cartagena

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria reclaman más infraestructuras para impulsar el Puerto de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria solicitan a la administración central más celeridad para aumentar las infraestructuras del municipio, para impulsar el desarrollo Puerto de la ciudad.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, este viernes 1 de julio, durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. También han asistido el consejero de Turismo del Gobierno Regional, Marcos Ortuño y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

La alcaldesa ha destacado la importancia del Puerto de Cartagena, “el primer motor económico de la Región”, en la estrategia de recuperación económica de la Comunidad. De esta manera, ha recordado la necesidad de trabajar conjuntamente con las administraciones regionales y nacionales.

Entre los proyectos puestos en marcha para Cartagena, Arroyo ha insistido en que el municipio necesita que la alta velocidad llegue lo antes posible: “Es fundamental la conexión a través del ferrocarril, el AVE tiene que llegar a la capital turística de la Región, que es Cartagena”.

En este sentido, ha regidora ha urgido en que el Consistorio tiene que conocer “los presupuestos y los plazos” de la Alta Velocidad; además de contar con el Corredor Mediterráneo.

Bajo esta línea, el consejero de Turismo ha explicado que “Cartagena lo tiene casi todo para seguir creciendo como potencia turística e industrial del Mediterráneo, y digo casi todo porque le falta el AVE”. De esta manera, Ortuño ha recordado que ciudades como Málaga o Alicante han multiplicado el número de turistas con la llegada de la alta velocidad.

Asimismo, la primera edil ha pedido celeridad para “que se avance en los grandes proyectos que compartimos con la Autoridad Portuaria, como Barlomar y los de integración del Puerto-Ciudad”, ha dicho Arroyo. También ha insistido en que “tenemos el presupuesto, el diseño, pero necesitamos el permiso de la administración central”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dicho que, con las circunstancias actuales, es importante impulsar los puertos. “Estos son ejes estratégicos de la economía andaluza y de la Región de Murcia, especialmente en Cartagena”, ha subrayado Bendodo.

Actualmente, el Puerto de Cartagena cuenta “con un crecimiento de un 30% en materia de cruceros en los últimos cinco meses, con más de 250.000 cruceristas y 218 escalas”, ha explicado Yolanda Muñoz, quien ha confirmado un crecimiento del 15% durante el mismo periodo en las distintas líneas de tráfico del Puerto.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir