Cartagena

El cartagenero Jesús Sáez presenta el libro solidario sobre su experiencia en África en Leer, Pensar, Imaginar

La actividad se realizará este martes 14 de junio en la biblioteca Josefina Soria, a partir de las 20 horas

El programa trimestral de Leer, Pensar, Imaginar, impulsado por el Ayuntamiento, llega a su fin con una emotiva presentación de un libro solidario. Se trata de ‘Bajo las lunas de África’, la obra del cartagenero Jesús Sáez que narra su dura experiencia en el continente.

La actividad se desarrollará este martes 14 de junio en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

En concreto, el libro surge de un diario que el autor escribió cuando pasó una temporada al norte de Etiopía en el año 2007, en ese momento se trataba de una zona en guerra. Para el escritor, fue más que impactante encontrarse con esa dura realidad hace más de 14 años.

Ahora, a petición de la organización benéfica cartagenera Gambia el Chip, Sáez rescató este documento para publicarlo y su lectura le provocaron emociones de profunda intensidad que, finalmente, también quedaron plasmadas en la obra. Los beneficios de este libro van destinados íntegramente al proyecto educativo que lleva a cabo la entidad en el país.

El cartagenero Jesús Sáez es un lector y viajero empedernido que le he llevado a buscar incansablemente diferentes respuestas sobre la especie humana. Este autor también ha publicado ‘El gran salto al abismo’, una obra en la que relata la exploración del espacio de una manera completamente nueva, tomando como hilo argumental la historia del español Carlos Gónzalez, el Jefe de Operaciones y subdirector de una estación espacial en la NASA.

La actividad estará presentada por el presidente de la asociación Gambia el Chip. Daniel Acosta, y la entrada es libre, hasta completar aforo. Los interesados pueden consultar el programa completo de las actividades de la Concejalía de Cultura en su web oficial (www.cultura.cartagena.es). 

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre