Cartagena

Pedro Contreras: "Arroyo sigue con sus fiestas mientras las playas siguen sin estar preparadas para la campaña de verano"

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena critica que las playas del municipio no cuentan todavía con los servicios necesarios a pesar de que ha empezado ya la temporada de verano

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha criticado la pasividad de Noelia Arroyo y el equipo de gobierno municipal que no han preparado el inicio de la campaña de verano en las playas, ya que no cuentan todavía con los servicios necesarios. "Arroyo debe seguir ocupada en sus fiestas ya que no ha tenido tiempo de preparar las playas para la campaña de verano", ha afirmado Contreras.

"Una vez más, la llegada del verano ha dejado al descubierto la falta de previsión del gobierno del Partido Popular y deja en evidencia que no se han hecho los deberes para afrontar en condiciones y a tiempo la temporada", añade el portavoz socialista. "Es una vergüenza que a pesar de ser Cartagena un municipio eminentemente turístico en las fechas que nos encontramos aún no se haya dotado de los mínimos servicios a las playas de nuestro litoral".

"La ausencia de pasarelas de baño priva y dificulta la accesibilidad a la playa y ni están abiertos ni dotados de personal los puestos de socorrismo", ha continuado Pedro Contreras, que también ha señalado la deficiente limpieza de las playas y que no estén instalados los aseos públicos ni las papeleras para selección y reciclaje de restos que den cobertura a una adecuada gestión de residuos.

"Los turistas y los veraneantes que vienen a disfrutar de nuestras playas se encuentran con una situación de abandono y desidia, que debería avergonzar a Arroyo y su equipo de gobierno", ha afirmado el portavoz socialista.

Contreras ha afirmado que la incapacidad de gestión y visión de gobernar de espaldas a lo que la Cartagena necesita es absolutamente incomprensible y pone de manifiesto la falta de previsión del gobierno municipal y su agotamiento.

"La situación del Mar Menor, fruto de los 26 años de gobierno del PP, lastra ya de manera muy importante la campaña turística de Cartagena y debería haber hecho que Arroyo hubiera tenido especial cuidado en ofrecer una imagen y servicios adecuados en las playas de nuestro litoral. Sin embargo, la indolencia y su pésima gestión están ofreciendo una imagen lamentable de nuestras playas en este inicio de temporada, que no ofrecen los mínimos servicios de calidad que deberían", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

El evento del Ayuntamiento de Cartagena en el Parque de la Rambla, el festival Ventepijo en Pozo Estrecho, espectáculos familiares o visitas guiadas, son algunas de las propuestas hasta el 7 de junio

El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá el viernes 5 de junio actividades gratuitas para fomentar el respeto por la naturaleza, organizadas por el Ayuntamiento y la asociación OxigenArte

López Escolar exige explicaciones a Noelia Arroyo sobre las maniobras desarrolladas para impedir la moción y recuerda que la iniciativa, avalada por 16 firmas, acabó votándose porque así lo exigía la ley

La alcaldesa ha visitado la mesa petitoria instalada junto al Palacio Consistorial y abierta a lo largo de toda la mañana

El varón, de 37 años, dio positivo con tasa judicial en la prueba de alcoholemia efectuada por los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena

El estreno oficial del film se presenta este viernes, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy