Cartagena

MC: De faro a faro y de mentira a mentira: ´Espacio Algameca´ se estanca

Jesús Giménez: "Ya sabemos que en Cartagena sólo avanza lo que no quieren los cartageneros"

El pasado mes de diciembre el Gobierno local de PP, tránsfugas del PSOE y Cs anunciaba las obras del Espacio Algameca, destinado, en teoría, a mejorar la movilidad en los accesos a Navantia y el Arsenal, así como la integración del barrio de la Concepción y la unión entre faros.

Meses después la realidad demuestra que, más allá de la propaganda oficial, se trata de otro proyecto fallido de N. Arroyo.

Esta mañana, los portavoces del Grupo municipal MC, José López y Jesús Giménez, han mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de Navantia, además de realizar el recorrido entre el Faro de Navidad y la empresa pública.

Posteriormente, Giménez ha explicado que "los trabajadores de Navantia nos han trasladado su inquietud porque los avances prometidos por Arroyo no llegan", denunciando que "una vez más, los ha engañado. Les prometió una mejora de accesos y la realidad es que sólo han cambiado el firme en 100 metros que ya estaban asfaltados".

En definitiva, "se mantienen riesgos, dejadez y mentiras, PP, en estado puro. Llevan cinco años anunciando el proyecto 'de faro a faro'. En marzo de 2021, Arroyo y Muñoz lo presentaron en un acto oficial, también han hecho un vídeo y hasta inaugurado un paso de cebra pero de carril bici nada".

Lamentablemente, "la única novedad en la zona es el CATE, ubicado allí por PP y PSOE, que no ha tenido los problemas de retrasos y falta de presupuestos de 'Despacio Algameca'. Ya sabemos que en Cartagena sólo avanza lo que no quieren los cartageneros".

Por ello, Jesús Giménez ha concluido avanzando que "en el próximo Pleno preguntaremos por el calendario y la financiación que realmente manejan, no parece descabellado que un lustro después tengan, al menos, eso claro".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias