Cartagena

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena trabaja la sensibilización con el medio ambiente

Los jóvenes preparan también su intervención en el primer encuentro entre grupos que se celebra en la ciudad

El miércoles 1 de junio los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han recibido la visita del Equipo Técnico de Cruz Roja del Área de Sensibilización y Cooperación Internacional de la Región de Murcia, donde han conocido el proyecto del ODS 11 Ciudades Sostenibles ,que se desarrolla en algunos centros educativos a través de esta entidad.

En esta sesión se ha debatido sobre el medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad de Cartagena, aprovechando que en esta semana se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, tema con el que los miembros del Consejo están muy comprometidos.

Para terminar la sesión los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han preparado su intervención en el I Encuentro de Infancia y Adolescencia de Cartagena. En él el Consejo presentara su órgano de participación y las razones por las que Cartagena es Ciudad Amiga de la Infancia.

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento

Giménez Gallo: “Cartagena necesita una patronal fuerte que defienda a toda la comarca y exija el lugar que merece en la política turística regional”