Cartagena

La Manga contará con un nuevo certamen literario

Este concurso de literatura está enfocado a obras noveles o ya publicadas

La Manga del Mar Menor contará con un nuevo certamen literario organizado por la Asociación de Vecinos de la localidad costera con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y San Javier. Este concurso de literatura está enfocado a obras noveles o ya publicadas.

El tema y el estilo de la obra es libre, siempre que la historia narrada se desarrolle toda o en parte, en La Manga o sus alrededores, escrita en documento de Word y en formato times New Roman 12, con un mínimo de cien páginas y un máximo de doscientas.

El certamen contará con un único premio consistente en: Corrección, diseño de portada, maquetación, registro y publicación, en una tirada corta de tapas blandas de cien ejemplares, con un presupuesto aproximado de 1.700 euros, en la edición más corta, para que con su venta el autor pueda financiar nuevas tiradas.

En el caso de ser premiada una obra ya publicada, sin necesidad de diseño, de maquetación o correcciones, el premio consistirá en una tirada de impresión en un número equivalente del importe del premio.

Así, quedarán en propiedad de la organización sin coste alguno: Un ejemplar para las bibliotecas de Cartagena y San Javier de La Manga, otro para el consorcio y otro para cada uno de los miembros del jurado. Las dos administraciones colaboradoras se reservan el derecho de adquirir a la organización un número de cien ejemplares en total, para su difusión gratuita como promoción.

Las obras se presentarán desde el día uno de junio hasta el día 15 septiembre de 2022 a las 00.00 horas como máximo, al email: concurso@asociaciondevecinoslamanga.org las obras deberán presentarse en el formato indicado, bajo seudónimo, reflejado el mismo en el encabezamiento del mecanoscrito, sin ningún dato más.

Igualmente y por correo certificado y en sobre cerrado, deberá mandarse una tarjeta con el nombre del autor, seudónimo del mismo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, y el título de la obra, al Apartado de Correos Nº 108 de la Oficina de Correos de La Manga del Mar Menor. Estos sobres serán abiertos una vez fallado el premio, con lo que, y sólo en ese momento el jurado sabrá quien ha escrito cada una de las obras. Cualquier rastro del título de la obra o del seudónimo del autor en el exterior del sobre, o del título de la obra y del nombre del autor en el mecanoscrito dará por no válida su candidatura al premio.

El premio se fallará como máximo transcurrido un mes del último día de recepción, una vez valoradas todas las obras. Y será comunicado en los canales habituales de este certamen así como personalmente al autor ganador del mismo.

El jurado estará compuesto por un miembro de La Manga Consorcio, uno del Ayuntamiento de Cartagena, uno por el Ayuntamiento de San Javier, uno por la Asociación de Escritores de Cartagena, uno por un escritor de la zona y uno por la Asociación de Vecinos de La Manga, promotora de este evento.

Noticias de Cartagena

La jornada contará además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

Los trabajos de mejora del pavimento continuarán durante la próxima semana y el mes de agosto para aprovechar la reducción del tráfico y minimizar las molestias a los ciudadanos

El programa municipal de Política Social atiende durante todo el año a unos 400 niños, niñas y adolescentes en distintos territorios del municipio y fomenta el ocio educativo y la convivencia también durante las vacaciones escolares

El Gobierno local establece un diálogo directo con los residentes colindantes a la parcela para resolver dudas sobre los plazos y el impacto de los trabajos, enmarcados en el proyecto europeo LIFE Bauhausing Europe

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad