Cartagena

El Ayuntamiento saca a licitación la concesión de 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Cartagena

Con esta actuación se da respuesta a los compromisos adquiridos dentro del PACES y el Plan de Movilidad CartaGO!

La Junta de Gobierno Local, presidida el jueves 30 de diciembre excepcionalmente por el Teniente de Alcalde, Manuel Padín, por la baja de la alcaldesa, positivo por Covid, ha aprobado la licitación de una concesión para la instalación y posterior explotación de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Cartagena, que se sumarán a los tres ya existentes en el municipio.

Esta concesión se justifica, según las concejalas de Ciudad Sostenible y Contratación, Cristina Mora y María Amoraga, respectivamente, por los compromisos adquiridos dentro del Plan de Acción por el Clima y Energía Sostenible (PACES) y el Plan de Movilidad CartaGO!, que contempla el fomento de la movilidad personal como una de las principales acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.

En total son 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos que se suman a los tres gratuitos que ya están instalados en la Plaza Puertas de San José, la Casa de la Juventud y en el aparcamiento La Gola de La Manga. Estos 10 puntos se instalarán en cada uno de los 7 distritos del término municipal de Cartagena, y persiguen “avanzar hacia una Cartagena más sostenible, más verde y más amable”, ha dicho la concejal Cristina Mora.

Esta licitación incluye cláusulas de sostenibilidad en los pliegos “cumpliendo así con la estrategia de contratación verde puesta en marcha entre estas dos concejalías de forma reciente, que implica el aumento progresivo de criterios verdes en las licitaciones municipales”, según María Amoraga.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario