Cartagena

300 estudiantes recibirán formación emprendedora a través del proyecto europeo Inno-EUt+

Un Plan de Innovación para cada institución será diseñado y evaluado a través de esta iniciativa

Profesores y PAS del consorcio se formarán en emprendimiento

Aumentar las habilidades emprendedoras, intraemprendedoras y de innovación de alumnado, profesorado y PAS de universidades del consorcio EUt+  (European University Technology) y el diseño de un plan de innovación para cada uno de los partners participantes  son parte del proyecto aprobado la pasada semana durante el encuentro de trabajo celebrado en Chipre. En la fase A, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, recibirán formación 300 estudiantes de todo el consorcio gracias a este programa, indica la profesora Antonia Madrid, coordinadora de Innovación y Emprendimiento para la Universidad Europea de Tecnología de la UPCT.

En fase B de Inno-EUt+, el primer proyecto del European Institute of Innovation and Tehnology, la formación alcanzará a más de mil estudiantes, profesores y personal de administración del consorcio.

Inno-Eut+ está orientado a conseguir una transformación institucional hacia un mayor carácter emprendedor. Sus acciones están orientadas a promover la innovación y el espíritu empresarial en las instituciones participantes aplicando la filosofía de Eit Climate-Kic.  Este proyecto incluye socios como Chrysalis Leap y Water alliance que no son Instituciones universitarias.

EUt+ es uno de los 41 consorcios universitarios de la Unión Europea. En éste, la Ingeniería y la empresa tienen un papel relevante. Está formado por las universidades Technical University of Sofia (Bulgaria), Cyprus University of Technology (Chipre), University of Technology of Troyes (Francia), Hochschule Darmstadt, University of Applied Sciences (Alemania), Technological University Dublin (Irlanda), Riga Technical University (Letonia) y la Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía). 

La participación de la UPCT en EUt+, una iniciativa respaldada por el programa Erasmus+, cuenta con el apoyo financiero de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM a través de los presupuestos de 2021.

Noticias de Cartagena

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos