Cartagena

Josefina Montero presenta ´El final del paréntesis´, una novela juvenil que pretende crear conciencia sobre el bullying

La presentación del libro, que se enmarca dentro del programa 'Leer, Pensar, Imaginar', será en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy este miércoles a las 20.00 horas

Continúan las actividades programas de 'Leer, Pensar, Imaginar', el programa de actividades que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena desarrolla en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Iniciadas sus actividades, este miércoles 6 de octubre, a las 20.00 horas, Josefina Montero presenta su libro 'El final del paréntesis'. En la Biblioteca Josefina Soria, con reserva previa. 

Presentado por la librera Eva Mª Almarza y organizado por las Bibliotecas Municipales de Cartagena, el acto tiene aforo reducido. Además, intervendrá Noelia Carbonell, Psicóloga de la Asociación Murciana Contra el Acoso Escolar.

'El final del paréntesis' cuenta la historia de Marina, una chica de quince años tiene que cambiar repentinamente de ciudad junto a su familia, enfrentándose a sus propios sentimientos por tener que abandonar todo lo que hasta entonces había amado. Será un proceso difícil, pero en el que aprenderá lo que significa empezar a hacerse mayor. Sin embargo, lo que no se imagina es que tendrá que vivir la etapa más dura de su vida en su nuevo instituto: sufrir la dolorosa prueba de ser víctima del bullying.

La novela juvenil “El Final del Paréntesis” es una historia de ficción, aunque narrada como el diario personal de nuestra protagonista, dejándonos entrever cómo se vive el problema del bullying pero dando un mensaje final de lucha, superación y positivismo.

LA AUTORA

Josefina Montero nació en Sabadell, Barcelona. Se formó primero en Diseño Gráfico y Producción Editorial para más tarde formarse en Ilustración y poder hacer lo que realmente le apasionaba... contar historias no sólo a través de las palabras sino también a través de sus dibujos.

Actualmente trabaja de forma freelance realizando Diseño Gráfico Corporativo, Diseño de Logotipos, Ilustraciones para Campañas de Publicidad y Cartelería, Estampados textiles, entre otros. Combinando su profesión como ilustradora con su vocación por la escritura.

Sus obras como autora son el álbum ilustrado infantil “El Gato Microondas: Un día para descubrir”, editado con Mr. Momo Editorial , el cuento ilustrado “Abuelita Rosalía”, recientemente autopublicado, en el que trata el problema del Alzheimer, acercándose a los más pequeños y la novela juvenil “El Final del Paréntesis”, editada por Ediciones Alféizar en la que trata el tema del bullying en la juventud.

Noticias de Cartagena

""Arroyo intentó evitar durante días la celebración de la sesión y, cuando no pudo impedirla, su Gobierno recurrió a interrupciones, cortes de micrófono y presiones a la Mesa de Edad para dificultar el debate""

La alcaldesa ha destacado el carácter histórico de esta visita en la que doña Leonor ha recibió la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, además de distinciones del Ayuntamiento de San Javier y del Gobierno Regional

Con una duración de 17 horas, está incluido en el plan de formación continua del Ayuntamiento de Cartagena

Los puestos se mantendrán operativos como cada martes en su horario habitual

Las personas interesadas pueden inscribirse ya a una de las 20 plazas disponibles y también hay programadas conferencias y recorridos que abarcan lugares como La Azohía o el Gran Hotel

Los votos de PP, Vox y la concejal no adscrita Beatriz Sánchez tumban la iniciativa, apoyada por MC, PSOE y Sí Cartagena, en una tensa sesión