Cartagena

MC demandará al Gobierno local que cese su veto a los premios anuales al deporte de Cartagena

Ricardo Segado denuncia el "escaparatismo" de Arroyo y exige que se "reconozca a los nuestros"

MC Cartagena defenderá en el próximo Pleno municipal la recuperación de los premios anuales al deporte cartagenero, 'enterrados' por el Gobierno local desde hace dos años.

La celebración de estos premios fueron recuperados por MC durante la pasada legislatura y están destinados a reconocer el esfuerzo y valía de deportistas cartageneros que elevan el nombre de nuestro municipio en las competiciones nacionales e internacionales en las que toman parte, así como de clubes, deporte base, investigadores o patrocinadores, entre otras categorías.

El concejal de MC y responsable del área de Deportes en la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha recordado que durante estos últimos años "hemos disfrutado de grandes hitos deportivos como la presencia del nadador Alberto Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio, la convocatoria de Robert Sánchez para la última Eurocopa, el ascenso del F.C. Cartagena, las victorias en Rítmica o del Carmen Sailing Team en la Copa del Rey de Vela, gestas que bien pueden merecer este reconocimiento".

"Sin embargo, estos premios sufren la parálisis propia del Gobierno de PP y tránsfugas, alérgicos a reconocer el mérito de los nuestros, como hemos comprobado con su resistencia a hacer realidad las puertas a Sagarduy y Arango en el estadio", ha lamentado el edil.

Mientras tanto, el concejal de MC ha criticado que Arroyo sume a "Cartagena Patrimonio de la Humanidad más escaparatismo y photocall con Ciudad Europea del Deporte 2002, cuya designación, en el caso de darse, obedecerá muy pocos a los méritos de la alcaldesa del PP y su concejal invisible, D. Ortega".

"Quizás la mayor aportación de Arroyo a la Ciudad Europea sea una nueva modalidad de deporte náutico: vela o piragüismo con obstáculos, sobre un mar agonizante, donde los deportistas tendrán que sortear fango, peces muertos y esas manchas verdes tan propias del PP, que recuerdan que no hay propaganda que pueda tapar su crimen", ha concluido denunciando Ricardo Segado.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia