Cartagena

Las reformas en los centros educativos de Cartagena entran en su recta final

Avanzan las obras en los colegios del municipio de Cartagena. “La concejalía de Educación aprovecha el periodo no lectivo para acometer reformas y labores de mantenimiento en los centros educativos del municipio y, en pleno mes de agosto, los trabajos avanzan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha visitado algunos de estos centros, en los que ha podido comprobar el avance de las obras, como en CEIP San Antonio Abad, en el que se está acometiendo una reforma integral de los aseos del centro, que están siendo renovados.

Además, ha acudido al CEIP Aníbal, en el barrio de Los Mateos, donde se están realizando obras de acondicionamiento de los accesos y reformando la entrada al colegio. Entre estos trabajos, se ha creado una nueva rampa para mejorar la accesibilidad en el centro.

Con esta obra, que ha sido consensuada con la Consejería de Educación, la Concejalía que dirige Irene Ruiz da respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y facilita el acceso a la instalación educativa para el alumnado.

A su vez, en el CEIP La Asomada se está renovando todo el pavimento de la entrada principal y el patio.

“Las obras concluirán en las próximas semanas, de modo que, en septiembre, los escolares y docentes podrán incorporarse a sus centros educativos con normalidad y en las mejores condiciones posibles”, ha valorado Irene Ruiz.

En concreto, las reformas menores se están realizando en los colegios San Fulgencio, La Asomada, Ciudad Jardín, Alumbres, Aníbal, Gabriela Mistral, San Francisco Javier, Primitiva López, Beethoven, Virgen del Carmen, San Isidoro y Santa Florentina, Antonio Ulloa, San Antonio Abad, Mare Nostrum, Vicente Ros y José María Lapuerta.

ELIMINACIÓN DEL FIBROCEMENTO

Durante este verano, la concejalía de Educación está acometiendo obras en 21 centros escolares, que se suman a la sustitución de las cubiertas de fibrocemento en los colegios Virgen del Carmen, La Concepción, Nuestra Señora de Los Dolores, San Isidoro y Carthago, y superan el millón de euros.

Estas labores también avanzan a buen ritmo y estarán terminadas antes de que la comunidad educativa se incorpore a las aulas en septiembre.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia