Cartagena

Finaliza el plazo para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles con el que espera recaudar unos 69 millones de euros

Este jueves día 5 de agosto es el último día para pagar el IBI, con la novedad de que este año también se puede hacer efectivo en Oficinas de Correos

Este jueves 5 de agosto finaliza el plazo para pagar el diversos tributos municipales, como son el IBI naturaleza Urbana, el de naturaleza Rústica y el de características especiales (BICE).

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), ha puso al cobro estos tributos el día 1 de junio.

En total se han emitido 198.194 recibos por un importe superior a los 69,3 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 32,3 por ciento de los ingresos previstos en el presupuesto de 2021, que hay que recordar que asciende a casi 215 millones de euros.

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 194.368 recibos, por lo que se espera obtener unos ingresos superiores a los 50 millones de euros.

Quedan exentos unos 578 inmuebles entre Bienes de Interés Cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la Universidad, de la Iglesia y de Fundaciones, Ferrocarriles y Fuerzas Armadas, por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.462.354 euros.

Destacar también los 1.981 recibos bonificados, correspondientes en su mayor parte a familias numerosas, por los que se dejarán de ingresar otros 638.923 euros.

Por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 194 recibos, con los que se ingresarían unos 18,7 millones de euros.

Por último, en cuanto a inmuebles rústicos, se han emitido 3.632 recibos que suponen 646.000 euros.

El 39 por ciento de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias, mientras que el resto se enviarán por correo a los domicilios. Para quienes no dispongan del recibo también se podrán descargar en cualquier momento desde la sede electrónica del OAGRC https://sede.oagrc.es

FORMULAS DE PAGO

- Pago telemático a través de la Sede Electrónica del OAGRC.

- Plan de Pago Personalizado mediante las fórmulas establecidas en la WEB del O.A.G.R.C. a través de su Sede Electrónica y que finalizó el 31 de enero.

- En cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras: BANKIA, CAIXABANK, CAJAMAR, BANCO DE SABADELL.

- Domiciliaciones en las cuentas corrientes correspondientes y realizadas hasta el 31 de mayo.

- Como novedad, desde este año también puede realizar el pago de sus recibos en cualquier OFICINA DE CORREOS.

Recordar que el período voluntario finaliza el 5 de agosto y, hasta esa fecha, se puede realizar cómodamente el pago de los recibos con tarjeta de crédito o débito en la Sede Electrónica del OAGRC https://sede.oagrc.es .

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento