Cartagena

Luz verde a las bases para la selección de proyectos artísticos que se expondrán en cinco salas de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena destinará más de 130.000 euros para ayudar a los artistas del municipio

La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases para la selección de proyectos expositivos a desarrollar en las salas de artes gestionadas por la concejalía de Cultura en 2022.

Así, el documento regula el procedimiento de selección de las obras y los artistas a exponer en los diferentes espacios expositivos municipales de la concejalía que dirige David Martínez Noguera, como son la Sala de exposiciones del Palacio Consistorial, la Sala Cultural de la Muralla Carlos III, la Sala de exposiciones Domus del Pórtico, la Sala de exposiciones ‘Carlos Gallego’ del centro cultural Ramón Alonso Luzzy y la sala de exposiciones de la primera planta de este mismo centro.

“La Concejalía de Cultura gestiona cinco magníficos espacios culturales en Cartagena en los que los artistas pueden exponer sus propuestas culturales, artísticas, divulgativas, científicas o sociales en 2022. Con estas bases regulamos la selección de proyectos durante este año, de manera que tanto los cartageneros como los turistas que nos visiten podrán disfrutar de exposiciones de calidad en nuestra ciudad”, ha valorado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

De este modo, el documento regula los tramos temporales de exposición, que serán entre un mes y medio y dos meses y medio, sin incluir el montaje y desmontaje.

AYUDAS PARA LOS ARTISTAS

Además, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria para ayudas a los artistas del municipio de Cartagena. De este modo, el equipo de Gobierno pretende proteger a los artistas locales, atendiendo los mayores gastos destinados a la conservación investigación y difusión de la cultura, que les facilitará superar la situación que ha ocasionado la pandemia.

En concreto, se destinarán 133.537,5 euros a estas ayudas. Las bases se están ya preparando y saldrán en el mes de septiembre.

“Nuestros artistas han sufrido, como tantos otros sectores, a causa de la pandemia. Han trabajado sin saber cuándo podrían mostrar su arte, se han adaptado para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y con esta nueva partida de ayudas queremos contribuir a seguir apoyándoles”, ha subrayado David Martínez Noguera.

Estas ayudas se suman a la partida aprobada el pasado mes de marzo, destinadas al sector empresarial de la cultura, de hasta 200.000 euros.

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral