Cartagena

La Junta Vecinal de Molinos Marfagones destina casi 35.000 euros a reformas en parques, calles y el local social

Algunos de estos trabajos consistirán en la pavimentación del parque de Pozo Los Palos, la adecuación de la Plaza Puerto Leda y la renovación del suelo del parque infantil de La Magdalena, entre otros

La Junta Vecinal de Molinos Marfagones va a acometer obras en distintas instalaciones municipales. Así, se van a invertir 34.763,77 euros en varias reformas y renovaciones.

En concreto, se destinarán 7.652,05 euros a pavimentar el parque de Pozo Los Palos y 18.326,66 euros en la adecuación de la Plaza Puerto Leda, donde se van a instalar cuatro juegos infantiles, al tiempo que en San Isidro se va a instalar un toldo nuevo en la terraza del recinto municipal.

“El ámbito territorial de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones es muy amplio y, además tiene que dar cobertura a seis pueblos, a la Finca Buenos Aires y a muchos caseríos. Por eso, desde la Junta estamos tratando de que las inversiones lleguen a todos y cada uno de ellos”, ha señalado el presidente de la Junta Vecinal, Antonio Bernal.

Además, la Junta Vecinal, que está presidida por Antonio Bernal, va a renovar el suelo del parque infantil de La Magdalena, donde se va a instalar un pavimento de seguridad, unos trabajos que se van a acometer por valor de 7.485,06 euros. Asimismo, la plaza de La Magdalena se va a transformar en una zona de recreo con mesas de picnic y zonas ajardinadas.

“Vamos a adecuar las zonas de juegos infantiles de La Magdalena, Pozo Los Palos, los Puertos de Arriba y Molinos Marfagones para que todos los niños y niñas de la diputación puedan disponer de espacios de entretenimiento que cuenten con todas las garantías de seguridad”, ha indicado Antonio Bernal.

Por otra parte, el local social de Molinos Marfagones cuenta ya con un imponente mural del artista cartagenero Kraser, que muestra a un niño y varios libros, con el colorido y estilo característico del grafitero.

Este mural, que se ha acometido con un presupuesto de 1.300 euros, se puede admirar ya en el lateral del local social, donde se va a ubicar la nueva aula de estudio de la diputación.

NUEVO CAMPO DE FÚTBOL Y NUEVA AULA DE ESTUDIO 

En los próximos días, la diputación de Molinos Marfagones estrenará el nuevo césped artificial de su campo de fútbol por valor de 260.656,25 euros.

Por otro lado, para final de año está previsto que finalicen las obras de adecuación de una sala del local social del pueblo que permitirá contar en la diputación con una nueva aula de estudio 24 horas y que ha supuesto una inversión de 32.697,59 euros.

Noticias de Cartagena

Los ciclistas iniciarán la etapa a las 13:50 horas desde el Paseo Alfonso XII del puerto, recorrerán la ciudad y lugares como Los Belones, Los Nietos o Los Urrtuias

Víctor Requena y Cristina de la Torre fueron los ganadores en El Algar

El miércoles 2 de septiembre se ponen a la venta las entradas para la cita musical, en la que también actuarán Alvama Ice, Julia Cry, Yanye Hernández y Alex Tolino

La Autoridad Portuaria licita por cerca de 300.000 euros la redacción del proyecto constructivo y la asistencia técnica de las futuras obras

El nuevo Plan de Igualdad contabiliza 196 mujeres frente a 123 hombres en los grupos A1 y A2 de la plantilla municipal

La bailaora arranca la gira de su nuevo montaje en el espacio cultural el 24 de septiembre, después de estrenar en Sevilla

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT