Cartagena

Autismo Somos Todos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento en la formación de auxiliares de Turismo

Noelia Arroyo vista a los diez alumnos con TEA en enero comenzarán prácticas en las oficinas municipales

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejal de Turismo, Cristina Pérez, han visitado a los 10 alumnos del curso de auxiliar de turismo organizado por la asociación Autismo somos Todos y el Ayuntamiento de Cartagena para jóvenes, en su mayoría, con trastornos del espectro autista.

El curso, que está promovido por por asociación nacional AMIAB de atención integral a personas con discapacidad, es la primera experiencia dirigida a la integración laboral que emprende Autismo Somos Todos, se impartirá durante las próximas semanas en las instalaciones de la asociación en el Barrio Universitario y tendrán un desarrollo práctico en las oficinas de turismo de Cartagena a partir del mes de enero, según ha informado la vicealcaldesa. En total, se impartirán 170 horas de contenidos en módulos teóricos y 112 horas prácticos.

“La asociación y los profesores están realizando un trabajo excelente orientado a desarrollar al máximo las capacidades de estos chicos y chicas y por eso se les atiende con los criterios del proyecto Uno a Uno, que se basa, precisamente, en adaptar el aprendizaje de manera individualizada a cada clase de discapacidad. Esa es la forma de lograr los mejores resultados”, ha dicho Arroyo.

El acogimiento de estos alumnos en prácticas se realizará de forma muy adaptada y por eso el equipo de Turismo y personalmente la concejal, Cristina Pérez, se han encargado de buscar la ubicación que estratégicamente tiene una capacidad de adaptación mayor a las distintas capacidades de cada uno.

Los responsables de Autismo Somos Todos han destacado la importancia que supone una acción formativa en el ámbito turístico, que exige una gran capacidad de socialización, lo que supone un gran reto y también una oportunidad de desarrollo personal.

La Asociación trabaja para consolidar todos los servicios de vida adulta para las personas con TEA de Cartagena y su comarca y sobre todo en el desarrollo de otros proyectos de formación y empleo para el colectivo, que cada vez es más numeroso.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad