Cartagena

La Junta de Gobierno aprueba las ayudas para el pago del recibo de agua y saneamiento a los negocios cerrados desde el 6 de noviembre

También se ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para dotar a la Universidad Popular de mobiliario e inversiones en instalaciones técnicas y utillaje

La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una modificación del convenio de colaboración con Hidrogea para que el Fondo Social del Agua también pueda ser solicitado por aquellos empresarios que se han visto obligados a cerrar su negocio desde el pasado 6 de noviembre.

En concreto, con este Fondo del Agua se les eximirá del pago del recibo del agua y del saneamiento durante el tiempo en el que no han podido desarrollar su actividad, o cuando sólo puedan abrir su negocio al 50 por ciento de su capacidad.

El plazo de solicitud de ayudas se prevé, de momento, hasta el 31 de diciembre, aunque desde el Ayuntamiento podrá ampliarse si es necesario.

Las ayudas consisten en las tarifas del servicio de agua, (alcantarillado, contadores, canon y tasa de recogida de residuos sólidos) de saneamiento de los consumos e importes del recibo periódico bimestral a partir del 6 de noviembre, y en tanto dure la prohibición, o el aforo esté reducido al 50% ó menos.

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para dotar a la Universidad Popular de 7.000 euros para la adquisición de mobiliario e inversiones en instalaciones técnicas y utillaje.

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”