Cartagena

La obra de Los Nietos contra inundaciones en La Carrasquilla terminará antes de verano

Fomento elevará la carretera y ampliará el drenaje al ancho de la rambla

La Consejería de Fomento elevará la carretera y ampliará el drenaje al ancho de la rambla de La Carrasquilla en la entrada de Los Nietos para evitar inundaciones. La obra, con una inversión de 273.000 euros, está lista para su licitación y estará terminada antes del próximo verano, según ha informado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en la presentación de la inversión a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Arroyo ha recordado que después de la última DANA trasladó al consejero la necesidad de acometer esta obra de seguridad para Los Nietos y ha agradecido que,  menos de un año después,  pueda anunciarse ya el comienzo de unas obras que van a multiplicar por 28 la capacidad del paso de agua. 

Los trabajos que se llevarán a cabo en punto kilométrico 11,9 de la RM-F54, se han diseñado con el cálculo de avenidas de un periodo de 100 años, suponen la elevación de la carretera y la eliminación del badén que se produce al paso sobre la rambla. Mediante los trabajos se pretende impedir que la carretera haga de barrera al agua y desvíe las avenidas en dirección al pueblo, como ha ocurrido en episodios de lluvias torrenciales.

La presidenta de la asociación de vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, ha agradecido la inversión, que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona, que en reiteradas ocasiones han quedado asilados por la inundación de la carretera en ese punto y que, incluso, han tenido que participar en rescates de personas arrastradas en su coche sobre esa carretera.

El consejero ha recordado que esta obra “se sumará a las nueve que ya hemos realizado en vías dañadas por la Dana que discurren por el término municipal de Cartagena que suman una inversión total de más de 572.000 euros”.

También se han realizado obras en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla (RM-F28); la Autovía de La Manga (RM-12); El Albujón con Los Beatos (RM-311); Escombreras a Portmán (RM-320); El Algar a Atamaría (RM-F42 y RM-F45); Canteras y el Puerto de Mazarrón (RM-E22); Portmán y Los Belones (RM314); y el Polígono Industrial de Los Camachos y La Aparecida (RM-F53).

Noticias de Cartagena

Las instalaciones, ubicadas en Cartagena, tienen prevista su puesta en funcionamiento completa en febrero de 2027, según la dirección de la empresa

El Parque de Los Juncos acogía una jornada con música en directo, talleres, exhibiciones, actividades participativas y un mercadillo artesanal con 23 puestos juveniles

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito