Cartagena

PCAN : "La Aljorra espera dos años el arreglo de la carretera que le une a Cartagena"

La diputación del noroeste del municipio presenta el asfalto resquebrajado en el vial de conexión con la ciudad a la altura de pueblos como La Guía y Los Roses

Miles de cartageneros claman por el incumplimiento de otra promesa del Gobierno regional. La Consejería de Fomento e Infraestructuras anunció hace dos años la reparación de la carretera que conecta Cartagena con la diputación de La Aljorra con una inversión de 150.000 euros. Una obra que sigue inédita pese a su inclusión en los presupuestos de las cuentas regionales de 2019.

El vial, con gran tránsito de tráfico desde su inicio en la barriada de Hispanoamérica en Los Dolores hasta su conclusión en La Aljorra, tiene el firme en mal estado, en especial en las intersecciones con otras poblaciones como La Guía o Los Roses y a la entrada y salida de la localidad. También, en este sentido, el acceso a la diputación del noroeste del municipio desde la autovía A-30 también presenta un estado deplorable en ambos sentidos de la calzada.

Por una situación aún más lamentable destaca además la carretera que une La Aljorra con el vecino municipio de Fuente Álamo, también de titularidad regional. Despropósito que convierte a esta diputación en uno de los territorios peor comunicados del término municipal de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia