Cartagena

El Plan Municipal de Adicciones detecta un aumento en la dependencia de las nuevas tecnologías entre los jóvenes

Durante la Comisión de Drogodependencias los integrantes han recordado también que este año han tenido que redoblar esfuerzos para prevenir la expansión de la pandemia

La dependencia a las nuevas tecnologías, las redes sociales y los juegos online se ha convertido en un problema añadido de esta pandemia para los jóvenes, especialmente durante el periodo de confinamiento. Así lo han explicado durante la Comisión de Drogodependencias celebrada esta mañana y presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

En dicha comisión han hablado de la gran labor que se está haciendo desde el Plan Municipal de Adicciones, al tiempo que se ha hecho un repaso por todas las campañas de prevención que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, así como a las de ámbito nacional y regional a las que se han sumado durante este año.

“Los datos que hemos constado reflejan una importante reducción en el consumo de alcohol y drogas, que probablemente sea la mejor noticia que nos ha traído este 2020. La parte negativa en materia de adicciones ha sido la detección de un aumento considerable de la dependencia a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a los juegos online, que ha quedado patente, especialmente durante el confinamiento”, ha indicado la alcaldesa.

Para enfrentar esta dependencia se han hecho campañas específicas desde el Plan Municipal de Adicciones en las que, tanto La Huertecica como Acción Familiar, han puesto su experiencia a disposición de los adolescentes y sus familias.

Por su parte, Castejón ha recordado que desde el Plan Municipal de Adicciones se han visto obligados a redoblar esfuerzos durante este año 2020 para prevenir también la expansión de la pandemia. “Está claro que estamos ante una situación excepcional, por lo que hemos tenido que adaptar nuestro mensaje e incluir la prevención contra la COVID 19. Precisamente por eso, tras las campañas que realizamos este verano, hemos sumado una más, que hemos denominado ‘En tus manos está’ y que incluye diferentes vídeos, en los que hemos contado con la colaboración de personas de Cartagena, o relacionadas estrechamente con ella, que representan a todos los ámbitos de nuestra sociedad, a los que esta situación está afectando de una u otra forma”.

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante