Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena contrata la repavimentación de la Plaza de Alicante

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 15 días, han sido adjudicados por 48.000 euros y mejorarán la seguridad vial en la zona

El pavimento de la Plaza de Alicante será renovado muy pronto. El Ayuntamiento de Cartagena ha contratado ya los trabajos de pavimentación de este enclave que constituye la primera puerta a la ciudad desde la autovía.

Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de 15 días desde la firma del acta de replanteo, han sido adjudicadas por un presupuesto de 48.311,37 euros.

De este modo, los trabajos incluyen fresado del firme de la capa deteriorada y la retirada de material; la instalación de una capa de 4 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente en la capa intermedia; capa de 6 centímetros de aglomerado asfáltico caliente en rodadura; el rasanteo de tapas y la pintura de la plaza.

“La Plaza de Alicante es una zona de mucho tránsito de vehículos al ser uno de los accesos principales a la ciudad y la conexión entre la autovía y el Paseo de Alfonso XIII, y esta afluencia de vehículos ha llevado a una degradación del pavimento, que presenta irregularidades”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

“El estado del pavimento no es el adecuado en estos momentos, pero con estos trabajos, que se van a poder ejecutar en un plazo muy breve de tiempo conseguiremos nivelar el firme, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona”, ha subrayado Juan Pedro Torralba.

Noticias de Cartagena

Los ciclistas iniciarán la etapa a las 13:50 horas desde el Paseo Alfonso XII del puerto, recorrerán la ciudad y lugares como Los Belones, Los Nietos o Los Urrtuias

Víctor Requena y Cristina de la Torre fueron los ganadores en El Algar

El miércoles 2 de septiembre se ponen a la venta las entradas para la cita musical, en la que también actuarán Alvama Ice, Julia Cry, Yanye Hernández y Alex Tolino

La Autoridad Portuaria licita por cerca de 300.000 euros la redacción del proyecto constructivo y la asistencia técnica de las futuras obras

El nuevo Plan de Igualdad contabiliza 196 mujeres frente a 123 hombres en los grupos A1 y A2 de la plantilla municipal

La bailaora arranca la gira de su nuevo montaje en el espacio cultural el 24 de septiembre, después de estrenar en Sevilla

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT