Cartagena

"Cadie puede quedarse atrás", campaña solidaria de Cartagena por la Caridad

Ante la situación sanitaria que estamos viviendo, que ha agravado hasta límites insospechados la situación económica de muchísimas familias, "Cartagena por la Caridad" ha puesto en marcha una "Campaña de Ayuda Solidaria", con la finalidad de que nadie se quede atrás.

"En estos momentos tan tristes, no podemos dejar que el individualismo se apodere de nosotros, ahora más que nunca nos necesitamos, debemos permanecer juntos ante lo que tenemos encima, y ante lo que desgraciadamente está por venir", comenta el presidente de esta Asociación, Matías Barco.

Cartagena por la Caridad, quiere con esta campaña que finalizará el 2 de diciembre, invertir los donativos que reciban para adquirir mascarillas, gel hidralcolicos, jabón, productos de higiene personal, etc., y poder hacérselos llegar a esas personas que si difícilmente no pueden comprar un litro de aceite, más complicado lo tienen para costearse el excesivo precio de una mascarilla. "Tenemos que proteger a estas personas para que ellos también nos protejan", apunta Matías Barco.

Esta Asociación cartagenera, ya entregó recientemente 2.500 mascarillas, 200 gel hidroalcolicos, 40 termómetros digitales, entre otros.

Matias Barco apunta, que "esta situación nos debe de servir para el crecimiento moral y el aprendizaje, para el cuidado mutuo y la práctica de la caridad, que sustente nuestra vida en común, con los hermanos más vulnerables".

Esta crisis nos tiene que sacar de nuestra hibernación individualista, necesitamos ahora más que nunca, una ciudadanía con un sentido activo e inteligente de servicio a nuestros hermanos, de una amistad cívica, y de caridad, mucha caridad, para como decía antes, que nadie se quede atrás, termina diciendo Matías Barco.

Aquellas personas que deseen contribuir con esta "Campaña Solidaria", podrán hacer su donativo hasta el 2 de diciembre, en la cuenta que la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad", tiene habilitada en LA CAIXA, n° ES20 2100 8615 2202 0003 4603.

Noticias de Cartagena

Las instalaciones, ubicadas en Cartagena, tienen prevista su puesta en funcionamiento completa en febrero de 2027, según la dirección de la empresa

El Parque de Los Juncos acogía una jornada con música en directo, talleres, exhibiciones, actividades participativas y un mercadillo artesanal con 23 puestos juveniles

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito