Cartagena

Pepe Álvarez clausuró el ciclo de "Videoconferencias del Covid-19" organizadas por el PSOE de Cartagena

Su intervención coincidió con la firma sólo 2 horas antes del acuerdo entre el Gobierno de España y los agentes sociales para prolongar los efectos de los ERTEs hasta el 30 de septiembre

Ayer 25 de junio tuvo lugar la última sesión del ciclo de 'Videoconferencias del Covid-19', organizadas por el PSOE-Cartagena. El webinar de ayer lo protagonizó ayer el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y en el que también intervino el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez.

La intervención de Pepe Álvarez se produjo a las 18.00 h, apenas 2 horas después de la firma del acuerdo entre el Gobierno de España, sindicatos y patronal, para prolongar la vigencia de los ERTEs hasta el 30 de septiembre.

Pepe Álvarez, en su intervención, además de exponer las medidas acordadas, destacó que queda pendiente abordar otras cuestiones de gran importancia, como lograr un gran acuerdo por los servicios públicos, habida cuenta de la necesidad de los mismos como se ha constatado y de las carencias que sufren por tantos recortes, tanto en sanidad como en los servicios públicos de empleo, por ejemplo. De igual modo, se hace necesario un gran pacto por la industria y otro por el turismo, con empleos de calidad y con sueldos decentes.

El líder de UGT quiso reconocer 'a las personas que lo han dado todo en esta crisis sanitaria, como las trabajadoras de las residencias de mayores, que en muchos casos por menos de 1000 euros al mes han trabajado 24 horas al día y en condiciones muy complicadas. 'Esto no puede pasar más', ha afimado Álvarez.

Álvarez ha reiterado el papel decisivo que debería jugar la Unión Europea, con recursos para una reconstrucción laboral y social de los países, frente a las críticas por inoperancia ó su papel demasiado sometido a los socios del norte de Europa, lo que ha generado posicionamientos inaceptables de países como Holanda, uno de los países más contrarios al Fondo de Reconstrucción.

Durante el webinar, que se prolongó por 2 horas, Álvarez destacó que los sindicatos mayoritarios hemos prestado un servicio esencial durante esta crisis sanitaria, durante la cual servimos de 'red de protección social' atendiendo a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras que veían con impotencia llegar a perder sus empleos ó entrar en un ERTE sin saber muy bien qué les podría suponer. 'Se ha demostrado de sobra que los ERTEs son una buena herramienta para proteger el empleo, permitiendo hibernar las empresas, la actividad económica y los puestos de trabajo para luego reactivarlos', afirmó. 'Las últimas reformas laborales ha quedado claro que han sido perjudiciales, no sirven para generar más y mejor empleo y han multiplicado la precariedad y los bajos salarios'.

En relación al teletrabajo, Pepe Álvarez aseguró que "no puede suponer un empeoramiento de que la jornada de trabajo presencial, que se tiene que regular inmediatamente, con horarios y sistemas de control para garantizar que los trabajadores puedan trabajar y se asegure el derecho a la desconexión digital'.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento

Giménez Gallo: “Cartagena necesita una patronal fuerte que defienda a toda la comarca y exija el lugar que merece en la política turística regional”

Los agentes participan en el «Proyecto Comisarías Europeas», una iniciativa de cooperación internacional destinada a mejorar la atención y la seguridad de los turistas extranjeros

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que Cartagena vivió 'una noche histórica' con seguridad, convivencia y un comportamiento ejemplar de los Más de 20.000 aficionados que siguieron la final en los espacios habilitados en el municipio

Las celebraciones, iniciadas el pasado viernes, continuarán hasta el domingo 26 de julio con propuestas infantiles, actuaciones, una marcha solidaria, degustaciones populares y la procesión del patrón

Las celebraciones, iniciadas el pasado viernes, continuarán hasta el domingo 26 de julio con actuaciones, actividades populares y los tradicionales actos marítimos y religiosos