Cartagena

Comienzan las obras de conservación del parque de la cima del Molinete

Este miércoles se inician los trabajos, que incluyen la reparación de los muros y la colocación de puestas y ventanas para evitar actos vandálicos en los Molinos

La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado obras de reparación y conservación de los bienes inmuebles conservados en el Parque situado en la cima del Molinete. Estos trabajos comienzan este miércoles, 10 de junio, y tienen un importe de 7.053 euros.

“Las obras van a consistir en la reparación de los muros que marcan el aterrazamiento de época tardorrepublicana, los accesos y vallas perimetrales, la reposición de gravas donde es necesario, así como una intervención mayor en los molinos. Además, vamos a instalar puertas antivandálicas en los accesos al parque”, ha destacado Ana Belén Castejón.

Los Molinos han sido objeto de actos vandálicos que han afectado tanto a su estructura arquitectónica, como a su decoración interior, donde se han hecho pintadas que en ocasiones han afectado a las pinturas del Molino-Ermita de San Cristóbal, así como a las anotaciones y leyendas conservadas en los muros del molino harinero situado en la cima.

“Por esta razón, no queda más remedio que colocar puertas y ventanas antivandálicas que preserven la conservación del Bien. De igual modo, con este proyecto se cuidará la limpieza y conservación de todos los restos arqueológicos del Parque”, ha precisado la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII