Cartagena

MC Cartagena propone un convenio entre la Escuela F.B. San Ginés 82 y el Ayuntamiento para que éste respalde la labor social de la entidad deportiva

La formación cartagenerista exigirá las actuaciones de mejora que precisa la instalación municipal del 'Mundial 82'

Esta semana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su portavoz, José López, el portavoz adjunto, Jesús Giménez, y el concejal responsable del área de Deportes, Ricardo Segado, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la directiva de la Escuela de F.B. San Ginés 82. La cita tuvo lugar en la sede del Grupo municipal en el Palacio Consistorial.

Durante la misma, los ediles cartageneristas transmitieron a sus interlocutores la voluntad de la formación de exigir, durante el trascurso del próximo Pleno, que se inicien los trámites para facilitar un convenio de colaboración entre la entidad deportiva y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, al objeto de que éste contribuya de manera concreta a los fines de la Escuela.

La futura iniciativa ha sido argumentada por Ricardo Segado. "Consideramos más que justificado este respaldo institucional especialmente por la gran labor social que el club viene realizando de manera continuada".

En este punto, el concejal de MC ha aclarado que de los casi 200 menores inscritos, más de un centenar de ellos provienen de familias "con escasísimos recursos económicos, muchos de ellos población inmigrante y que tienen como única opción San Ginés, por la flexibilidad y excelente predisposición de sus directivos al permitirles en numerosos casos no abonar la cuota".

"Este hecho", ha continuado explicando Segado, "provoca que los ingresos del club mengüen significativamente, por lo que la inestimable labor que realizan requiere del apoyo del Gobierno, ya que a sus enseñanzas deportivas hay que unir su trascendencia social".

Mejora de la instalaciones

Posteriormente, Ricardo Segado ha añadido que la intención de MC es conseguir que en el marco de ese convenio se contemplen además las "evidentes mejoras que los campos del 'Mundial 82' precisan desde hace años en aspectos como instalación eléctrica, vestuarios, accesos, etc.".

Una reivindicación que habrá de articularse de manera independiente al plan iniciado por Segado para dotar de césped artificial a todos los campos del municipio, cuya continuidad ha defendido el edil y en donde San Ginés debería disfrutar de un lugar prioritario.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia