Cartagena

La Oficina Eurodesk Cartagena viaja a Polonia para formarse en un nuevo proyecto dirigido a jóvenes

'Euroclases' irá destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años que tomarán decisiones sobre su posible futuro en Europa

La oficina de Eurodesk Cartagena participó la semana pasada en el proyecto de la Red Eurodesk Euroclases destinado a crear conciencia sobre las oportunidades europeas para jóvenes.

Con el objetivo de formar a técnicos de la Red en este nuevo programa, Polonia acogió una formación a la que acudieron profesionales de todas las oficinas Eurodesk Europa, entre ellos Eurodesk Cartagena.

Las Euroclases van dirigidas a jóvenes de entre 16 y 19 años que tomarán decisiones sobre su futuro y, lo que es más importante, sobre su futuro en Europa. Son espacios para compartir conocimientos básicos, ampliar horizontes, invitar a la reflexión y ayudar en la búsqueda de más información, basadas en métodos de educación no formal.

Cuentan con los módulos de 'Europarticipación' donde los participantes se centran en el panorama general del cambio de Europa, su gobernanza y sus procesos de toma de decisiones, permitiendo a los jóvenes comprender cómo pueden participar activamente e influir en las decisiones políticas a nivel local o europeo; y el módulo 'Eurovoluntariado' donde se aprende la implicación del voluntariado en el extranjero, los valores sociales que conlleva y cómo podrían beneficiarse de esa oportunidad gracias a programas de la UE como el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Puesto Multiplicador Eurodesk Cartagena se encuentra en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud y es el encargado de acercar a los jóvenes la información relacionada con Europa, pudiendo los interesados pedir su cita a través del correo cartagena@eurodesk.eu

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”