Cartagena

José Antonio Martínez Mellinas es el Algareño 2019

La gala, celebrada el pasado sábado 30 de noviembre en el Teatro Apolo de El Algar, distinguió también al Grupo de Bolilleras y la Asociación Deportiva Algar Surmenor

El Teatro Apolo de El Algar se vistió de gala el pasado sábado 30 de noviembre para condecorar al Algareño del Año 2019. En esta tercera edición, José Antonio Martínez Mellinas recibió la mayor distinción de la ceremonia de premios algareños. 

La gala contó con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García y la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, junto a la presidenta de la Junta Vecinal, Paqui Martínez, el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro García y los presidentes y representantes de la cofradía algarense de Semana Santa, Teatro Apolo y la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, entre otros.

Antes de obtener José Antonio Martínez Mellinas el premio Algareño 2019 por 'su vocación de servicio hacia los demás, por sus valores humanos y por la labor social que lleva a cabo con el pueblo', fueron reconocidas la Asociación del Bolillo y la Agrupación Deportiva Surmenor. La asociación del bolillo fue la primera galardonada por 'su entrega y dedicación'. Estas artesanas cada dos años organizan un encuentro regional de bolilleras cuya séptima edición tendrá lugar el 4 de junio de 2020.

La Agrupación Deportiva Surmenor recibió el galardón 'por el esfuerzo grupal y la perseverencia'. Un club que surgió en los años noventa y se ha convertido en uno de los más importantes de voleibol femenino español.

La gala, que comenzó con un video de imágenes sobre El Algar, contó con las actuaciones de Juanjo Matas y el tributo a Rocío Jurado de la cantante archenera Fany Hidalgo. La velada finalizó con los bailes de MarDance y el humor de Charly.

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”