Cartagena

Luis Lozano preside la Junta Vecinal de Isla Plana en alternancia con María Dolores Díaz

Este jueves quedó constituida la junta tras la toma de posesión del cargo de los nueve vocales y la elección de presidente

Luis Lozano, vocal del PP, y María Dolores Díaz, vocal de Ciudadanos, se alternarán en la presidencia de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, que quedó constituida este jueves 28 de noviembre.

Lozano resultó elegido en segunda vuelta por mayoría simple, con cuatro votos a favor, mientras que tres votos fueron para la candidatura del PSOE, uno para MC Cartagena y uno para Vox.

Con anterioridad a la elección de presidente, juraron o prometieron sus cargos los nueve vocales que componen esta junta vecinal. Por el Partido Popular, Evaristo Torres Torres, Ginés González Cava y Luis Lozano Uribes; por el PSOE, Juan Carlos Casanova Raja y Juan Manuel González Saura; por Ciudadanos, María Dolores Díaz Ferrer; por MC Cartagena, Pedro Ginés Celdrán Martínez; por Vox, Luis Javier Carles Hernández; y por Unidas Podemos IU Equo, María Luisa Reyes Costa.

Luis Lozano presidirá la junta los primeros dos años, tras el acuerdo alcanzado entre los vocales de PP y Ciudadanos, y los otros dos años presidirá María Dolores Díaz.

Al acto de toma de posesión asistieron concejales del gobierno y de la corporación municipal, entre los que se encontraban Noelia Arroyo, Manuel Padín, María Casajús, Crisitna Mora, Cristina Peréz, José López, Isabel García, Enrique Pérez, Pilar Marcos y Gonzalo Abad.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones