Cartagena

La ADLE clausura su curso de sushi del programa Activa

Será este viernes a las 19 horas en el edificio de La Milagrosa, donde se ha llevado a cabo el curso en las instalaciones de hostelería de la agencia

La Agencia de Desarrollo y Empleo celebra este viernes 29 de noviembre el acto de clausura del curso de Sushi que ha llevado a cabo durante esta semana en las instalaciones de la sede de hostelería en el edificio La Milagrosa a las 19h.

Comenzó el pasado lunes 25, con un duración total de 25 horas dentro del programa ADLE Activa, dirigido tanto a desempleados como a trabajadores en activo para los que se ha reservado un 30% de las plazas ofertadas.

El Programa ADLE ACTIVA ha sido diseñado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para formar a personas desempleadas y ocupadas en las habilidades y competencias para la adaptabilidad en el empleo. Con este programa se facilita la formación a través de píldoras formativas de corta duración y replicables en diferentes horarios.

La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, procederá a la entrega de diplomas a los 12 alumnos de este taller de especialización gastronómica impartido de manera muy práctica en el que cada alumno aprende las técnicas, elaboraciones y presentaciones propias de la comida japonesa.

Es un curso pionero en la ADLE que se ha ofrecido dentro de una gran oferta formativa debido a que la comida japonesa está en auge en todo el mundo. Restaurantes, hoteles, catering y ahora grandes supermercados necesitan cocineros especializados en sushi y en la cocina japonesa. Se trata de una de las profesiones de mayor inserción laboral y excelentes condiciones de salario, hasta más que un 20% más que la economía tradicional.

Desde el mismo inicio del curso se han ofrecido los alumnos a empresas interesadas en su perfil, siendo nuestro objetivo la colocación del 80% del alumnado.

Noticias de Cartagena

Los votos de PP, Vox y la concejal no adscrita Beatriz Sánchez tumban la iniciativa, apoyada por MC, PSOE y Sí Cartagena, en una tensa sesión

Ambas carreras populares congregan a 800 deportistas el pasado fin de semana

El portavoz del PP, Ignacio Jáudenes, saboteó el inicio de la sesión cortando micrófonos a la oposición y desoyendo la legalidad de la Mesa de Edad

Educación del Ayuntamiento de Cartagena impulsa esta iniciativa que posibilita que los colegios representen sus obras teatrales

El evento del Ayuntamiento de Cartagena se celebra los días 5, 6 y 7 de junio en el Parque de la Rambla con conciertos, talleres y actividades gratuitas

Las IV Jornadas Solidarias del Club Náutico Los Nietos reunieron durante el fin de semana a participantes de la Región de Murcia y otras comunidades autónomas en una cita que combinó deporte, convivencia y solidaridad