Cartagena

Dani Jiménez trae a Cartagena su show ´Misión viaje a la luna´

Con motivo de la III Semana de la Ciencia, el físico y divulgador rememora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con experimentos y trucos de magia en El Batel a las 18h

El físico y divulgador Dani Jiménez estrena este año su espectáculo con el show “Misión Viaje a la Luna, 50 años de la llegada del hombre a la Luna”  en la III Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación. Será en El Batel este viernes a las 18 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Dani Jiménez es pionero en el uso de experimentos como herramienta de estimulación y aprendizaje. Participa en programas televisivos como “Orbita Laika” y “El Hormiguero”. 

En Misión Viaje a la Luna, los asistentes se sumergirán en un trepidante viaje por el espacio y el tiempo hasta llegar a la Luna en el año 2069, donde descubrirán retos medioambientales a los que poner solución, convirtiéndose El Batel en una ventana a la Luna para superar cinco misiones. 

Experimentos, trucos de magia en directo, efectos especiales y un sinfín de artificios para lograr, a través de la emoción, despertar en toda la familia el interés por la ciencia y la tecnología como herramientas para afrontar los retos del futuro. 

BIG VAN CIENCIA CIERRA LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA ENERGÍA

El monólogo de Big Van Ciencia de este sábado en la Plaza Juan XXIII servirá para cerrar esta tercera edición de la Semana de la Ciencia y la Energía. El colectivo de divulgadores, científicos e investigadores ofrecerá una de sus desternillantes actuaciones, para tratar el lado más cómico de la ciencia.

Sus actuaciones tienen el claro objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos y así lo quieren hacer en Cartagena. Esta actividad también es gratuita.

Noticias de Cartagena

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos