Cartagena

Premios a los estudiantes que dieron tasa Cero en la Bienvenida Universitaria de la UPCT

La Oficina Técnica del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD) organizó junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y su Consejo de Estudiantes, la entrega de premios de las mediciones simbólicas de alcohol que dieron tasa Cero en la fiesta de la Bienvenida Universitaria del curso 2019-2020, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre.

Esta es la segunda colaboración que se realiza con la UPCT en sus fiestas universitarias, incorporando en esta última ocasión, el eslogan 'Si tú eliges divertirte de forma responsable.... tienes premio', que lleva asociado un sorteo con diversos premios entre aquellas mediciones cuya tasa fuera Cero.

La actividad de 'Mediciones Simbólicas sin alcohol' es una de las actividades que realiza la Oficina Técnica del PMAD a mayores de 18 años, dentro de sus actuaciones de prevención. El objetivo de dicha actividad es sensibilizar ante el abuso de alcohol, facilitar y mejorar la información de los riesgos producidos por su abuso, creando una conciencia de consumo responsable en los jóvenes.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este martes 19 de noviembre en la Casa del Estudiante y han sido entregados por la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, y el vicerrector del Servicio de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat.

Mercedes García agradeció especialmente al Consejo de Estudiantes de la UPCT su colaboración e implicación para poder organizar e impulsar actividades de prevención de adicciones y reducción de riesgos en sus espacios de ocio y tiempo libre, como son las celebraciones de las Fiestas Universitarias.

Además, la concejala explicó que el acto de entrega de los premios es "un reconocimiento a una parte muy importante de la población juvenil que opta por un estilo de vida saludable, demostrando entre otras cosas, que es posible divertirse de una forma responsable, sin necesidad de abusar del alcohol u otras drogas".

También, puso en valor este tipo de conductas saludables entre la gente joven y animó a los jóvenes presentes en el evento a que "sigan siendo un modelo de salud y responsabilidad entre sus iguales".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones