Cartagena

Jesús Giménez insta a las administraciones competentes a garantizar la integración del Tonina en la oferta turística del municipio

'Cartagena, ciudad del Arma Submarina', proyecto estratégico y de futuro para unir historia, ciencia y tecnología

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha solicitado que se contemplen "las partidas presupuestarias necesarias para convertir el submarino 'Tonina' (S-60) en un nuevo atractivo turístico para Cartagena y ampliar así la oferta de ocio relacionada con esta página fundamental de nuestra historia".

Al hilo de esta argumentación, Giménez ha anunciado que su formación defenderá una iniciativa en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento "retome el proyecto liderado por José López para convertir el submarino 'Tonina' (S-60) en un nuevo atractivo turístico para Cartagena y ampliar así la oferta cultural del municipio".

"Se trata de una iniciativa que estando MC en la Alcaldía estaba avanzada y consensuada con Navantia, boicoteada por el gobierno regional, siendo Arroyo consejera de Cultura". "Ahora exigimos que la Autoridad Portuaria, el astillero y las tres administraciones combinen esfuerzos para materializar un proyecto que consideramos estratégico", ha continuado argumentando.

Los intentos del PP para 'tumbar' el proyecto

Posteriormente, Giménez ha lamentado los "continuos intentos" del PP regional y nacional para, en 2016, "torpedear que el Tonina se situara en la zona del puente de Mompeán, actuación que buscaba un doble efecto; por un lado, sumar un nuevo atractivo turístico para el municipio y, por otro, contribuir a la recuperación de los barrios de Santa Lucía y Los Mateos, enmarcando con el submarino Peral y el Tonina la fachada marítima".

"Sea en ese lugar, con los evidentes beneficios sociales, o junto al Museo Naval como también está proyectado, lo cierto es que Cartagena y el Arma Submarina son un binomio inseparable desde que Isaac Peral creara su sumergible", ha razonado Jesús Giménez.

Del mismo modo, ha añadido que "Cartagena, ciudad del Arma Submarina es un proyecto de futuro que une la divulgación y la promoción con la historia, la ciencia y la tecnología. Por eso apostamos por retomarlo".

2021, año del Arma Submarina en Cartagena

"Y a la exhibición del Tonina, sumamos la propuesta de que se comience a trabajar para que 2021 sea el año del Arma Submarina en Cartagena, que ha de coincidir con la llegada a buen puerto del proyecto S80, estratégico para el estado español y nuestro municipio", ha concluido Giménez.

Noticias de Cartagena

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos