Cartagena

Urbanismo paraliza una demolición junto al CEIP San Félix porque carecía de licencia y se estaban retirando materiales con fibrocemento sin seguridad

La concejalía de Urbanismo ha paralizado la demolición de dos edificaciones, junto al CEIP San Félix, que carecían de la pertinente licencia y que estaban generando escombros entre los que había materiales con fibrocemento.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha paralizado la demolición de dos edificaciones, junto al CEIP San Félix, que carecían de la pertinente licencia y que estaban generando escombros entre los que había materiales con fibrocemento.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado esta mañana del jueves 7 de noviembre las inmediaciones del centro, tras alertar a la Policía Local y a los técnicos de la concejalía de Urbanismo de la necesidad de comprobar que las obras tenían los permisos pertinentes ante las dudas que se habían generado por la mala gestión que se estaba haciendo de los residuos existentes y el temor a la existencia de materiales con fibrocemento en las instalaciones, tal y como corroboraron los técnicos.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, se ha reunido con el director del CEIP San Félix, José Antonio García, y con un representante del AMPA, José Luis Navarro.

Irene Ruiz ha destacado que ya se ha paralizado la obra y que se ha puesto en contacto con la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma para que la consejería de Educación estuviera al tanto de la situación y adoptara las medidas que considerara oportunas.

El director del CEIP San Félix, José Antonio García, ha indicado: “Quiero hacer un llamamiento a la calma. Simplemente, parece ser que se están acometiendo unas obras colindantes al centro. El funcionamiento del colegio es absolutamente normal”.

El presidente del AMPA del colegio, José Luis Navarro, afirma que se enteró de la obra por vecinos del barrio. “Estaban retirando, entre ayer y antes de ayer, dos camiones de escombro, entre los cuales iban placas de fibrocemento. Al saber cuál es la problemática que hay y el peligro que existe, rápidamente lo comuniqué a los centros y asociaciones pertinentes. La plataforma cero empezó a trabajar y llamaron a Irene. Ellos están negando que hayan retirado fibrocemento, pero está claro que ahí había fibrocemento, porque de pequeños hemos saltado la valla para coger balones, y siempre ha habido tejado de uralita, y en tres días no puede desaparecer”. 

Navarro ha agradecido la atención dispensada por la Concejalía de Educación de Cartagena y la edil del Área, Irene Ruiz. Desde el CEIP San Félix, urgen a solucionar la situación, “porque los niños siguen estando en el patio jugando” afirma el presidente del AMPA del CEIP San Félix.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa ha destacado el carácter histórico de esta visita en la que doña Leonor ha recibió la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, además de distinciones del Ayuntamiento de San Javier y del Gobierno Regional

Con una duración de 17 horas, está incluido en el plan de formación continua del Ayuntamiento de Cartagena

Los puestos se mantendrán operativos como cada martes en su horario habitual

Las personas interesadas pueden inscribirse ya a una de las 20 plazas disponibles y también hay programadas conferencias y recorridos que abarcan lugares como La Azohía o el Gran Hotel

Los votos de PP, Vox y la concejal no adscrita Beatriz Sánchez tumban la iniciativa, apoyada por MC, PSOE y Sí Cartagena, en una tensa sesión

Ambas carreras populares congregan a 800 deportistas el pasado fin de semana