Cartagena

UCAM Cartagena fomenta el trabajo en equipo de sus alumnos con un Hall Escape en su Bienvenida Universitaria

Este juego de cooperación, inteligencia y estrategia ha sido la principal novedad en la jornada de acogida a los nuevos estudiantes del Campus de Los Dolores, donde también se ha promocionado el voluntariado, el deporte, los proyectos internacionales y la formación trasversal.

La Universidad Católica San Antonio ha celebrado hoy la jornada de Bienvenida Universitaria #HolaUCAM para los nuevos alumnos en el Campus de Los Dolores con la presentación de todos los servicios que la UCAM ofrece a sus estudiantes y con la celebración de actividades.

En este sentido, ha destacado la realización de un Hall Escape con el que no sólo han conseguido la interacción de los nuevos universitarios de los distintos grados universitarios, sino que se ha fomentado en ellos la reflexión a la hora de tomar decisiones, la cooperación entre compañeros y la inteligencia de una forma amena y divertida.

Otras de las actividades realizadas ha sido la posibilidad de jugar al tenis de mesa, deporte del que la UCAM tiene el equipo de la ciudad, ganador de un triplete la última temporada. Además, se ha dado a conocer el servicio de actividades deportivas de la mano del medallista olímpico David Cal.

El coreano, incorporación a la oferta de idiomas

Del mismo modo, los alumnos han podido conocer con detalle la oferta de voluntariado con todas las asociaciones con las que la UCAM tiene convenio no sólo en la Comarca de Cartagena, la multitud de programas de intercambio internacional que ofrece este campus o los cursos de lengua de signos españolas o idiomas como el español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y coreano.

También se ha dado a conocer el servicio de orientación laboral para prácticas en empresas y la formación trasversal y programas de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM.

Por último, los alumnos han podido degustar productos ACHO, Via Nature y Pérez Campos.

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”