Cartagena

UCAM Cartagena fomenta el trabajo en equipo de sus alumnos con un Hall Escape en su Bienvenida Universitaria

Este juego de cooperación, inteligencia y estrategia ha sido la principal novedad en la jornada de acogida a los nuevos estudiantes del Campus de Los Dolores, donde también se ha promocionado el voluntariado, el deporte, los proyectos internacionales y la formación trasversal.

La Universidad Católica San Antonio ha celebrado hoy la jornada de Bienvenida Universitaria #HolaUCAM para los nuevos alumnos en el Campus de Los Dolores con la presentación de todos los servicios que la UCAM ofrece a sus estudiantes y con la celebración de actividades.

En este sentido, ha destacado la realización de un Hall Escape con el que no sólo han conseguido la interacción de los nuevos universitarios de los distintos grados universitarios, sino que se ha fomentado en ellos la reflexión a la hora de tomar decisiones, la cooperación entre compañeros y la inteligencia de una forma amena y divertida.

Otras de las actividades realizadas ha sido la posibilidad de jugar al tenis de mesa, deporte del que la UCAM tiene el equipo de la ciudad, ganador de un triplete la última temporada. Además, se ha dado a conocer el servicio de actividades deportivas de la mano del medallista olímpico David Cal.

El coreano, incorporación a la oferta de idiomas

Del mismo modo, los alumnos han podido conocer con detalle la oferta de voluntariado con todas las asociaciones con las que la UCAM tiene convenio no sólo en la Comarca de Cartagena, la multitud de programas de intercambio internacional que ofrece este campus o los cursos de lengua de signos españolas o idiomas como el español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y coreano.

También se ha dado a conocer el servicio de orientación laboral para prácticas en empresas y la formación trasversal y programas de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM.

Por último, los alumnos han podido degustar productos ACHO, Via Nature y Pérez Campos.

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante