Cartagena

Las mujeres rurales de Cartagena conmemoran su día

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, este martes se realizó una reunión en el Local Social de Canteras para festejarlo

Cartagena se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Es en la IV Conferencia sobre la Mujer, celebrada en Pekín en el año 1995, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer el 15 de octubre como Día Mundial de las Mujeres Rurales.

Las mujeres rurales son reconocidas a nivel mundial por su labor en la producción de alimentos como agricultoras, ganaderas o comerciantes, por eso, se decidió celebrar esta efeméride, un día antes del Día Mundial de la Alimentación.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, celebró este día este pasado martes con numerosas mujeres rurales del municipio. La reunión tuvo lugar en el Local Social de Canteras.

En este encuentro, se dieron cita decenas de mujeres de las asociaciones de San José Obrero, Las Lomas de La Vaguada, Tallante, Cuesta Blanca, San Isidro, Los Puertos de Santa Bárbara, El Rincón de Sumiedo, El Portús, Galifa, Perín y Canteras.

Noticias de Cartagena

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial