Cartagena

Los Belones se convierte por primera vez en un bulevar peatonal en la VII Shopping Night

Otra de las novedades de esta iniciativa comercial es que se desarrollará en lugar del sábado, el jueves 8 de agosto

Los Belones volverá a disfrutar por séptimo año consecutivo de su Shopping Night, que tendrá lugar como novedad entre semana en vez de en sábado, concretamente el jueves 8 de agosto a partir de las 17 horas. Una iniciativa comercial organizada por la Asociación de Comerciantes de Los Belones ACOBE, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

La presentación del evento, este jueves 1 de agosto, ha corrido a cargo del concejal del área de Comercio, Manuel Padín, quien ha estado acompañado por el presidente de ACOBE, Carlos Pérez, y el cocinero Pablo Guardiola. Además, el acto ha contado con la voz y música de Julio Álvarez, uno de los integrantes del grupo musical 'Los Recortables', que actúa en el evento.

El edil de Comercio, Manuel Padín, ha señalado “que por primera vez se va a cortar la Calle Mayor de Los Belones para convertirla en un auténtico bulevar peatonal para que los asistentes puedan hacer sus compras y disfrutar del espectáculo sin problemas”.

Dentro de la Shopping Night, se han programado cuatro actividades complementarias: el I Festival de Arte Urbano Mar Menor, el I Festival de Música Dos Mares Street Festival y Gastrobelones 1.0. Según el edil de Comercio “estas actividades junto a la Shopping Night convierten a Los Belones en el epicentro del comercio en Cartagena”.

Por un lado, en el I Festival de Arte Urbano Mar Menor, varios artistas pintarán las fachadas de la población y un especialista tallará una pieza de madera sobre un tronco con una motosierra. Gastrobelones 1.0 acercará los productos culinarios tradicionales del municipio a los asistentes, mientras que el I Festival de Música Dos Mares Street Festival, contará con las actuaciones musicales de los grupos cartageneros 'Ayoho' y 'Los Recortables', la compositora venezolana 'Georgina' y el cantante gallego 'Villanueva'.

En el Escenario Plaza de la Iglesia, los músicos cartageneros 'Los Recortables' estarán mostrando su pop rock directo y adictivo a las 22:00 horas, la cantante y compositora venezolana afincada en España, 'Georgina', presentará su último álbum de estudio 'Bienvenido a mi habitación' a las 00:00 horas, y el grupo cartagenero que ha logrado entrar en las listas más importantes de los Países Nórdicos y Nueva York con sus temas, algunos de ellos en series como 'Bajo la Red' de TVE, 'Ayoho', actuarán de 1:00 a 2:00 horas, a horas de su actuación en el Urban Stage del Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero.

En el Escenario Calle Mayor, el autor, compositor y cantante gallego de canciones de rock, 'Villanueva', estará en acústico a las 22:50 horas, presentando algunos temas en adelanto de su tercer disco, que saldrá en noviembre.

El presidente de ACOBE, Carlos Pérez, ha destacado que además de los conciertos, estará “el DJ Isi Bernal, una Batucada, los ritmos fusión de Xtormba, la Chirigota de Los Singuangos, las Comparas de Aporue y Perseidas y la Tuna de Medicina de la Universidad de Murcia”.

Coincidiendo con esta noche comercial, las distintas tiendas y establecimientos contarán con descuentos, regalos y sorteos, como La Manga Club que sorteará una cena para dos.

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena