Cartagena

Cuarenta alumnos de la Universidad Popular participan en el viaje de fin de curso a Milán

Como última actividad visitaron la ciudad junto al Lago de Como durante el pasado fin de semana

Como actividad final de sus cursos y talleres de este año, la Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha realizado un viaje cultural de fin de curso a Milán y al lago de Como en el que participaron 40 alumnos de entre todos los que han finalizado sus estudios.

El viaje, que se realizó desde el pasado día 8 hasta el 11 de junio, dio comienzo en la ciudad de Milán, donde se organizó un tour guiado para visitar el interior del Duomo y las azoteas de la Catedral, la Galería Vittorio Enmanuelle, el Castillo Sforzesco, el teatro Scala, Santa María della Grazie para ver el Cenacolo de Leonardo Da Vinci, la Basílica de San Lorenzo, el Cementerio Monumental y la Pinacoteca de Brera, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Durante la segunda jornada del viaje, los alumnos visitaron el Lago du Como, donde realizaron un tour para conocer en barco los pueblos y villas que bordean la orilla del lago, como lo es Bellagio, junto a Varenna, Tremezzo, Menaggio y Como, fundada por los romanos en el 196 a. C.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII