Cartagena

Continúa abierto el plazo de presentación para la IV edición de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara

Se pueden presentar trabajos de relato y poesía hasta el 14 de marzo

La Cofradía de San Ginés de la Jara de Cartagena y la Asociación Cultural de San Ginés de la Jara organizan del 24 de enero al 14 de marzo la IV edición de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Este certamen literario acoge poesías y relatos originales de autores de cualquier nacionalidad, siempre que estén escritos en lengua española. En el caso de las poemas, serán valorados aquellos que traten sobre "Castillos y fortalezas", "La Puebla y el Campo de Cartagena", "Sabiote y sus alrededores" y/o "San Ginés de la Jara". Para relatos, los temas deben estar relacionados con "Los Molinos de Viento", "El Campo de Cartagena" y/o "San Ginés de la Jara".

Los trabajos están siendo recogidos desde el pasado 24 de enero y podrán presentarse hasta el 14 de marzo. Los relatos deberán ser a ordenador en tamaño DIN-A4, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 6 a una sola cara, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de espacio y medio (1´5). En la categoría de poesía,  los trabajos deberán tener entre 45 y 90 versos, pudiendo ser uno o varios poemas. El formato de la obra tiene que ser DIN A4, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. Los relatos se realizarán a ordenador en tamaño DIN-A4, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 6 a una sola cara, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de espacio y medio (1´5).

Las categorías de relato y poesía tendrán tres premios. En ambos casos, el ganador o la ganadora del certamen se llevará 100 euros, una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas, un “capacico” de frutos del campo de Cartagena, lote de libros, lote de productos de Café Asiático, sesión de fisioterapia, visita al parque Minero de La Unión para 4 personas, Insignia de San Ginés de la Jara y diploma.

El segundo premio en ambos concursos consistirá en: un “capacico” de frutos del campo de Cartagena, lote de libros, lote de productos de cerveza Bizantina, lote de productos de Café Asiático, lote de productos de Chocolatería de San Ginés, revisión dental y diploma.

El tercer premio en relato y poesía será: un “capacico” de frutos del campo de Cartagena, lote de libros , revisión dental y diploma.

Los interesados pueden mandar sus trabajos inéditos y en castellano al correo:  sanginesdelajaracartagena@gmail.com     

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones