Cartagena

MC y Hostecar trabajan para buscar soluciones a los problemas del turismo y la hostelería en el municipio

MC Cartagena mantenía ayer un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Hostecar), encabezada por su presidente, Juan José López.

A la cita, que se desarrolló en la sede de Hostecar, acudieron por parte de la formación cartagenerista los concejales José López, Isabel García, María José Soler, Ricardo Segado y Francisco Calderón, así como el presidente, Jesús Giménez.

Entre las cuestiones tratadas por los representantes de MC y Hostecar se encuentran aquellas que preocupan principalmente al sector turístico y hostelero al no encontrar soluciones en el Gobierno socialista de Castejón, "no podemos dejar de impulsar Cartagena, más aún ante la dejación del Gobierno local", manifestó López.

Ordenanza de ruidos

También ayer se conocía que el Gobierno local ha convocado, para este jueves 21 de febrero, a los grupos municipales para que se pronuncien sobre la Ordenanza de Ruidos. López adelantó que el voto de MC será "no", ya que "el Gobierno nos ha convocado para abordar la Ordenanza de Ruidos dos días antes de tener que votarla". "Por eso nuestro voto será no, por eso y porque Castejón y su equipo la han preparado de espaldas a todos los interesados", añadió el edil.

El portavoz de la formación cartagenerista puso de manifiesto que la ordenanza "entre otras deficiencias, no escucha al sector, veta los conciertos de pequeño formato promovidos por emprendedores y no da respuesta al conflicto social ni a las quejas vecinales, algo que se suma al bloqueo socialista al trabajo conjunto en la mesa del Pacto por la Noche".

Cabe mencionar que el Gobierno de Castejón no ha contemplado en la limitación del sonido a todos los festivales municipales, tales como La Mar de Músicas o Mucho Más Mayo, así como otros eventos como las Cruces de Mayo.

Planificación turística

Respecto a la deficiente planificación turística del municipio, "tenemos claro que falta profesionalización de la gestión municipal". En particular, respecto de la marca Costa de Cartagena, "lamentamos que la actuación del Gobierno socialista se haya limitado a presentar un folleto en FITUR, sin más, mientras sigue sin encargar el Plan Director dotado de fondos por MC a través de una enmiendas a los presupuestos de 2018", aseguró José López.

Otros de los asuntos tratados se refieren a la necesidad de impulsar la recuperación de símbolos del turismo cartagenero como los molinos de viento o el Anfiteatro, así como que se promueva desde el ámbito municipal la celebración del Día de Santa Marta, que sirva para dar a conocer la oferta hostelera.

Sillas de Semana Santa

También se volvió a tratar "lapropuesta realizada por MC, y compartida con colectivos procesionistas, para optimizar la gestión de las sillas en Semana Santa".

López señaló que, así, "se mejoraría la deficiente estética y ampliaría notablemente el rendimiento económico para las Cofradías, tomando como modelo la exitosa experiencia de Málaga".

Hostecar, tras reunirse con los Hermanos Mayores, propuso asumir esta gestión y profesionalizarla, iniciativa que ha encontrado el silencio del Ejecutivo local, lo que impedirá que este año mejore una gestión que apunta a improvisación porque a dos meses del inicio de la Semana Santa las sillas están sin licitar.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento