Cartagena

Cartagena se vuelve más urbana con el Festival de Hip Hop Sinfónico

Dammy MC y Mar de Fondo, Gabyx y Ali Beats, Wolf, Bushido Record, Sthal Inc., Tidus MC y Vince serán los artistas invitados al evento, que se celebra el sábado 23 de febrero en El Batel

La Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su programa UrbanCt, presenta una nueva edición del 'Hip Hop Sinfónico', un espectáculo musical de fusión entre la cultura urbana y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Cartagena, dirigida por Gines Martínez Vera y que contará con los arreglos de Eduardo Fenoll.

Rap, Beatbox, Breaking, graffiti y animación digital, entre otras, serán las diferentes modalidades de las que disfrutarán los asistentes en la tarde del 23 de febrero, en el Auditorio municipal el Batel, a partir de las 21:30 horas.

El edil de Juventud, David Martínez, ha señalado que “Dammy MC y Mar de Fondo, Gabyx y Ali Beats, Wolf -un grupo musical que ha deleitado a los asistentes a la presentación de esta nueva edición del festival, esta mañana, 14 de febrero-, Bushido Record, Sthal Inc., Tidus MC y Vince serán los artistas invitados que acompañarán en el escenario a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Cartagena”.

Eduardo Fenoll, profesor del Conservatorio de Música, ha recalcado que “la obligación de un conservatorio es formar parte de cualquier manifestación artística que emane de la sociedad, y en ese sentido, hemos decidido colaborar y participar año tras año en este festival”. Además, ha afirmado que este evento musical será “fresco e interesante”.

Además, la Escuela Municipal de Teatro y MC's ofrecerán, también, una fusión donde se recitarán textos clásicos acompañados de rap.

Como broche final, los asistentes disfrutarán de la actuación del rapero Vince, ganador del concurso CreaMurcia 2016 y telonero el año pasado en el concierto del rapero Kase O.

Este evento, cuyas invitaciones a platea se han agotado, contará con un acceso gratuito al resto de la sala hasta completar aforo.

HIP HOP FEM

La tercera edición del Hip Hop Fem, un evento cuya protagonista es la mujer, se realizará el 9 de marzo. Los asistentes podrán disfrutar de actividades de diversa índole como son: un curso de DJ impartido por DJ Shira Fussion y una proyección del documental 'Hip Hop Women' realizado y dirigido por Dycka, bgirl y grafitera, en el que se conocerá el punto de vista de las mujeres en el hip hop con un posterior debate.

La artista, Dammy MC, ha concluido señalado que “este evento es multidisciplinar que hará que el 9 de marzo sea un día reivindicativo y guerrero”. 

PROGRAMA URBANCT

A esta agenda de actividades se suma el Homenaje a Avicii, previsto para el 27 abril; el concurso de cultura urbana Urban Night CT, enmarcado dentro de la Noche de los Museos y que este año se celebrará el 18 de mayo; la participación en la Fiesta de la Música, prevista para mediados de junio; y los campeonatos de Break, concursos de FreeStyle, las visitas a centros escolares del municipio, los talleres de graffiti y parkour, así como las colaboraciones en el Festival Mucho Más Mayo, el Centenario del Efesé y el homenaje a Kraser, uno de los mejores artistas del Street Art.

El Servicio de Graffiti y Street Art, que gestiona el UrbanCT, facilitará un cheque graffitti con el que ayudar a particulares a mejorar la estética de sus fachadas poniéndolos en contacto con artistas de esta modalidad, así como se continuará con las colaboraciones con empresa publicas y privadas. Como la mejora de espacios públicos en el Casco Antiguo y EuroSpar.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII