Cartagena

La Bolsa de Idiomas y el MURAM se unen para el proyecto ´Idiomas con Arte´

La Concejalía de Juventud propone alternativas para practicar idiomas disfrutando de los diferentes recursos de la ciudad. Las actividades serán en inglés, español, francés, alemán e italiano

La Bolsa de Idiomas del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud sigue buscando nuevas alternativas para que sus usuarios puedan practicar idiomas en un contexto de Educación No Formal y disfrutando de los diferentes recursos que la ciudad pone a su disposición.

De esa inquietud surge la colaboración entre la Bolsa de idiomas y el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) que presentan un programa de actividades que se extenderá a lo largo de los próximo meses.

El Museo Regional de Arte Moderno tiene la finalidad de mostrar y difundir, tanto en la Región de Murcia como fuera de ella, las manifestaciones artísticas producidas desde, finales del siglo XIX hasta los inicios de la segunda mitad del siglo XX. Por los magníficos espacios expositivos del museo son expuestas las obras de los artistas modernos más importantes, tanto regionales, como nacionales e internacionales como Rodin, Dalí, Tapies, Chillida y un larga lista de nombres de artistas. Se ubica en un conjunto arquitectónico que aúna modernidad y tradición y que está conformado por uno de los edificios más emblemáticos de Cartagena, el Palacio Aguirre, y un inmueble anexo, de reciente construcción.

La primera actividad será hoy, 6 de febrero. 'El Palacio Aguirre a la vista de todos', una visita sensorial al interior del Palacio Aguirre como nunca antes se había hecho, gracias a una serie de recursos sensoriales no visuales, tacto, oído, olfato e imaginación, podrán conocer el contexto histórico, la vida cotidiana y el arte de principios del siglo XX. La visita en español comenzará a las 17 horas.

El 6 de marzo tendrá lugar 'Comunic-ARTE/Comnunic-ART', una visita dinamizada en inglés que comenzará a las 17 horas. A través de los vídeos y fotografías de la exposición de Jesús Segura disfrutarán y aprenderán sobre los nuevos formatos en el arte contemporáneo y sobre el uso de las nuevas tecnologías en el arte y en la sociedad para fomentar su uso responsable, para expresarse en su propia obra de videoarte.

El 10 de abril los miembros de la Bolsa de Idiomas podrán disfrutar de una 'Visita literaria al Palacio Aguirre'. La visita será en inglés, italiano, español, alemán y francés y comenzará a las 17 horas.

Con motivo del Día libro, 23 abril, se recorrerán las habitaciones y salones del Palacio Aguirre en un viaje en el tiempo a la época en la que fue construido y vivido. Acompañados de la mejor literatura europea de este momento se leerán fragmentos de las obras literarias europeas más importantes de su tiempo, empleando para ello los textos originales.

Las actividades acabarán el 8 mayo con una visita guiada en italiano a la exposición que esté teniendo lugar en esas fechas. Una visita dinamizada en italiano, a las 17 horas.

Todos aquellos interesados en participar pueden obtener más información a través del correo electrónico de la Bolsa de Idiomas bolsaidiomas@ayto-cartagena.es o en el propio Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) sito en Plaza de la Merced, o llamando al teléfono 968 501 607.

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral