Cartagena

CTSSP-Podemos apuesta por el pequeño comercio cartagenero

La concejala Teresa Sánchez ha asistido esta mañana a la sesión del Consejo Municipal de Comercio de la ciudad de Cartagena, donde están representados todos los pequeños comerciantes de Cartagena

El Grupo Municipal de Podemos apoya la máxima reivindicación de este Consejo que trata de revertir el decreto que permite a los grandes centros comerciales abrir en domingo, pues considera que tanto pequeños empresarios como grandes multinacionales deben tener las mismas condiciones competitivas, y tanto los comerciantes como trabajadores deben tener sus días de descanso, por derechos laborales, conciliación y bienestar social. Para ello "el Gobierno ha prometido estudiar dicha propuesta e intentar llevarla a cabo en breve para anular el decreto que permite a los grandes centros comerciales a abrir en domingo", apuntó Teresa Sánchez.

"Apoyamos asimismo el estudio que propone el Gobierno sobre la peatonalización y adecuación de zonas del centro para potenciar así el pequeño comercio, pues es la base de la economía de nuestra ciudad y mantiene a familias completas y permite el emprendedurismo juvenil y el autoempleo de calidad. También queremos resaltar la importancia de potenciar el pequeño comercio en las diputaciones y barrios de Cartagena, y no solamente en la zona turística o zona centro", finalizó la concejala de CTSSP.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario