Cartagena

MC: "El PSOE aumenta el castigo a la agricultura del Campo de Cartagena"

"Los partidos nacionales pelean por el voto en Castilla-La Mancha mientras sus sucursales en la CARM simulan pelear por el agua que nos niegan"

Esta semana se ha conocido que el Ministerio de Transición Ecológica sólo autorizará que se trasvase este mes 7,5 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, lo que equivale al volumen reservado para abastecimiento urbano, en lugar de los 20 hectómetros cúbicos que podría llegar a trasvasar. Por ello, este mes no habrá agua del Tajo para el regadío en esta zona del sureste.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena y secretario general, José López, ha destacado que "los partidos nacionales tienen claro que les interesan los votos de Castilla-La Mancha, mientras que sus sucursales en la Región siguen con el postureo; cuando no gobierna su partido en Madrid se reclama 'agua para todos' y cuando se gobierna, se buscan excusas".

López ha denunciado que "es vergonzoso que el PSOE invente daños en el trasvase para ocultar su decisión de no enviar agua al Levante, cuando la cabecera del Tajo está 190 hm3 por encima de lo que marca la Ley para trasvasar; como resulta igualmente vergonzoso que el PP destruyera el salmoreoducto para tapar su negligencia".

"La intención del PSOE es clara, matar el trasvase. Y ya anuncia que repetirá trasvase cero en diciembre", ha asegurado.

El edil cartagenerista ha indicado que "no se trata de regar este mes, se trata de que nosotros, si somos solidarios, nuestra agricultura cumple, cada gota cuenta y se aprovecha, incluso pagan la tasa venga o no venga agua, pero cuando debe venir, exigimos que venga, no quieren dejarnos ni administrar nuestra pobreza hídrica".

Preocupante futuro del Campo de Cartagena

José López ha llamado la atención sobre una situación más que preocupante: "la industria agroalimentaria del Campo de Cartagena está herida de muerte si no se produce un giro en esta política".

"No es un problema de la agricultura, es un problema de todos. Si consiguen acabar con nuestro sector primario acabarán con nuestra economía, nos harán aún más pobres y la despoblación acabará por llegar", ha reseñado el portavoz cartagenerista.

José López ha concluido afirmando que "se trata de solidaridad y de modelo de Estado; los partidos nacionales no nos sirven, sus dirigentes son comerciales que nos venden la moto mientras se alquilan al mejor postor. Por eso, MC apoya cualquier acto de movilización y reivindicación que se efectúe contra quienes negándonos el agua, especulan con nuestro futuro".

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento