Cartagena

En marcha el Concurso de Pintura y el Certamen de Poesía que organizan las mujeres de Urbanización Mediterráneo

La Concejalía de Igualdad colabora con esta iniciativa de la asociación de vecinos, que ha fijado el 9 de marzo de 2019 como día en que se dará a conocer los ganadores de ambos concursos

El Centro de la Mujer de Urbanización Mediterráneo ha puesto en marcha la XXVIII Certamen de Poesía del Centro de la Mujer y el XXII Concurso de Pintura Ángel Flores, eventos para los que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, además de la Asociación de Vecinos.

Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer con el fallo del jurado, en un acto que tendrá lugar el día 9 de marzo de 2019, a las 20,30 horas, en el local social de Urbanización Mediterráneo.

POESÍA

El XXVIII Certamen de Poesía, en el que pueden participar todas aquellas personas que no hayan publicado un libro de poesía, recoge en sus bases la temática, que será libre, y los premios, un primero, dotado con 300 euros y trofeo, y un segundo premio, de 150 euros y trofeo.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 25 de febrero de 2019.

PINTURA

Por lo que respecta el XXII Concurso de Pintura, va dirigido a mayores de 18 años que residan en la Región de Murcia, se admitirán cualquier técnica pictórica a todo color, y el tema será libre.

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, en un plazo comprendido desde el 4 de enero hasta el 4 de marzo de 2019, y habrá de hacerlo en ‘Pinceladas’, en calle Amatista de Urbanización Mediterráneo.

Igual que el Certamen de Poesía, para Pintura se han establecido dos premios, el primero de 300 euros y trofeo, y el segundo de 150 euros y trofeo. Las dos obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Centro de la Mujer.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo