Cartagena

La ministra de Sanidad alaba la gestión de los Ayuntamientos en políticas sociales

Acompañada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Luisa Carcedo, ha mantenido hoy viernes un encuentro en el Palacio Consistorial con representantes de las principales entidades sociales del municipio, aprovechando su visita a la Región. En este foro ha podido intercambiar impresiones con el responsable de Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM), Diego Cruzado, y el vicepresidente de Plena Inclusión (CERMI), Santiago López.

A las palabras de la alcaldesa destacando el “gran avance de la ciudad en el desarrollo de políticas sociales, somos un referente a nivel nacional”, se sumaba Carcedo, quien ha señalado la importancia en este sentido de la labor de las Comunidades Autónomas y, sobre todo, los Ayuntamientos, como administración más cercana.

Para Ana Belén Castejón, hay que destacar “la fortaleza del tejido asociativo de Cartagena, que nos permite trabajar de forma coordinada y muy activa”.

En cuanto al trabajo que se está realizando desde el gobierno de la nación, la ministra ha hecho hincapié en la “lucha contra la pobreza infantil, es nuestra prioridad, y también trabajamos en hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, destacando la tramitación de la ley para el voto de las personas con discapacidad psíquica”.

Además, María Luisa Carcedo ha anunciado que “en los próximos presupuestos queremos que se incorporen partidas destinadas a las 270.000 personas con dependencia que, en la actualidad, están en una especie de limbo, sin recibir prestaciones sociales, así como a su entorno familiar”.

La ministra de Sanidad recordaba también en sus declaraciones que “las políticas sociales son la inversión para hacer un país más rentable”, y como ejemplo la dependencia, “por cada euro que se invierte en dependencia se generan 34 puestos de trabajo”.

Por su parte, Castejón aprovechaba la presencia de la ministra para recordar que "en Cartagena sigue sin cumplirse la Ley del Rosell, por la que el hospital debería estar abierto al cien por cien, algo que depende de la Comunidad Autónoma ya que es competencia exclusiva suya".

En el transcurso de su visita al Consistorio, María Luisa Carcedo ha tenido la oportunidad de charlar con un grupo de alumnos del colegio Primitiva López y firmar en el Libro de Oro de la Ciudad.

Noticias de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' ofrece a lo largo de toda la jornada pintura, ilustración, fotografía, cerámica, diseño y otras disciplinas, junto a conciertos gratuitos del Cartagena Jazz Festival y un micro abierto durante la tard

La calle Gaspar de Portolá acoge este fin de semana el mercado de productos artesanales, con degustaciones, venta de quesos y cervezas, actuaciones musicales y actividades infantiles, con entrada gratuita

La V edición de 'Cartagena saca la moda a la calle' ha contado con al participación de varios comercios de la ciudad que han presentado sus propuestas al público asistente

La jornada, organizada por AMEP bajo el lema 'Un día para crecer juntos', ha contado con 13 expositores de distintos sectores y ofrece talleres, exhibiciones deportivas, cuentacuentos y espectáculos de magia, entre otras propuestas gratuitas

El encuentro reunirá el próximo 14 de noviembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a representantes del mundo cofrade de distintos puntos de España

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino