Cartagena

Sebastián Mondéjar será el escritor regional invitado del Premio Mandarache

La presentación de los Premios Mandarache y Hache 2019 será esta miércoles 7 a las 11 horas en el Palacio Consistorial

El Grupo Promotor del Proyecto Mandarache ha seleccionado a Sebastián Mondéjar y su poemario La piel profunda para protagonizar la sección Escritor Regional Invitado. A través de esta sección el Premio Mandarache invita cada año a un escritor o escritora de la región a participar, fuera del concurso oficial, en encuentros con lectores en centros de enseñanza de Cartagena inscritos en el proyecto.

Sebastián Mondéjar es un artista murciano que se define a sí mismo como músico de jazz, pues es un reconocido percusionista, pero conoce ámbitos de creación muy variados: redactor, ilustrador, diseñador gráfico, creativo de publicidad, articulista… Como poeta ha publicado cinco títulos con uno de los cuales (El jardín errante) ganó en Cartagena en 1998 el Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás. En La piel profunda (Raspabook, 2017), que ha despertado excelentes críticas y destacadas reseñas, el poeta celebra en sus versos la vida, la música y el placer que supone admirar la sencillez y la belleza que la naturaleza despliega ante nosotros a diario.

El Ayuntamiento de Cartagena va a poner a disposición de las bibliotecas escolares de los centros participantes en el Premio Mandarache treinta ejemplares de su poemario para su lectura, en régimen de préstamo, por parte de los y las estudiantes antes de los encuentros con el autor.

Los Premios Mandarache 2019 se presentarán este miércoles, 7 de noviembre, a las 11:00 horas en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial. El edil de Juventud, David Martínez, será el encargado de ofrecer los detalles e informar de las novedades, lo hará junto a representantes del grupo promotor.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones