Cartagena

Cartagena celebró el V Festival Nacional de Bandas de Música

La Agrupación Musical Sauces era la organizadora del festival que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Festejos y Cultura

La Agrupación Musical Sauces ha organizado, por quinto año consecutivo, el Festival Nacional de Bandas de Música, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Festejos y Cultura. En esta ocasión, la cita ha contado con las Banda Sinfónica de San Javier (Murcia) y con la Banda de Musica 'Maestro Soler' Martos (Jaén), además de cerrar el concierto la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, como anfitriona.

El festival tuvo lugar el sábado, 14 de julio, y dio comienzo con un pasacalles desde la plaza del Icue, a las 19:00 horas. Actuando después las bandas, en el escenario dispuesto en la Plaza San Francisco. La agrupación musical de San Javier actuó en primer lugar, para dar paso a la de Martos y el concierto culminó con la actuación de la Banda Sauces. Cada una de ellas interpretó sus piezas durante media hora.

Cómo es tradicional, el Festival Nacional de Bandas de Música terminó con la puesta en escena del pasodoble 'Suspiros de España', del maestro marteño, A. Álvarez, interpretado por las tres bandas tocando al unisono.

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante