Cartagena

El miercoles se daran a conocer los proyectos y los lugares de votacion de los presupuestos participativos

La Comisión de Seguimiento se reunirá a las 11:30 horas en el Edificio Administrativo de San Miguel

El miércoles, día 29 de noviembre, se reunirá la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos, presidida por el concejal de Participación y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba.

La sesión dará comienzo a las 11:30 horas, en la sala de usos múltiples. En ella se informará a los representantes de los grupos municipales y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) del estado de ejecución de los presupuestos participativos de 2017.

Igualmente se presentará el listado de las propuestas valorada y consideradas técnicamente viables, que se van a votar por parte de los vecinos, así como los lugares donde podrán hacerlo, entre el 1 y el 19 de diciembre.

Esta mañana se reunía precisamente la Comisión Técnica de Evaluación de los Presupuestos Participativos, presidida por la concejala del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler.

La Comisión Técnica ha evaluado las propuestas y ha confirmado que 239 de ellas son viables, distribuidas de la siguiente forma: Distrito 1 (31); Distrito 2 (29); Distrito 3 (25); Distrito 4 (69); Distrito 5 (20), Distrito 6 (21) y Distrito 7 (44).

El miércoles la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos terminará por definir los proyectos que pasan a la fase de votación. 

Noticias de Cartagena

El programa municipal de Política Social atiende durante todo el año a unos 400 niños, niñas y adolescentes en distintos territorios del municipio y fomenta el ocio educativo y la convivencia también durante las vacaciones escolares

El Gobierno local establece un diálogo directo con los residentes colindantes a la parcela para resolver dudas sobre los plazos y el impacto de los trabajos, enmarcados en el proyecto europeo LIFE Bauhausing Europe

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños