Cartagena

Jose Manuel Solloso presento su libro Relojes de torre

El acto se celebró en la sala multiusos del Palacio Molina, donde el alcalde y el concejal del Área de Cultura acompañaron al autor

Este martes se presentó en la sala multiusos del Palacio Molina el libro 'Relojes de torre', de José Manuel Solloso.

El acto contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, acompañados del propio autor así como de otros miembros de la Corporación municipal como Manuel Padín. También estuvo presente la directora general de Patrimonio Arqueológico, Carmen Berrocal.

SOBRE EL AUTOR

José Manuel Solloso García, Alférez de Navío (RR), nace en Ferrol en 1949, y en 1976 es destinado a Cartagena donde, durante su larga trayectoria militar, desempeña y desarrolla su trabajo en varios buques de la Armada y dependencias militares hasta 2001, año en el que pasa a la reserva activa.

Es autor del libro Armada Española Fuerza de Medidas contra Minas 1939-2016 , colabora con sus artículos en la Revista General de Marina, en el Boletín de Información de Personal (Armada), en el periódico La Verdad de Cartagena y en la revista Cartagena Histórica.

Como aficionado a fabricar soldados de plomo desde su juventud, tiene expuesto en el Museo Naval de Cartagena, de forma permanente, la comitiva del entierro de los restos del rey Alfonso XII a su paso por Cartagena, representada en soldaditos de plomo a escala 45 m/m.

Su también afición a la uniformología militar, le facilitó el diseño el vestuario del Piquete de Honores de la Agrupación de Granaderos Californios.

Está en posesión de la Cruz y la Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, así como varias cruces del Mérito Naval.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias