Cartagena

Cinema Cabaret, de Paris a Cartagena

El Refugio Museo de la Guerra Civil se convertirá en un salón de espectáculos donde una decena de artistas fusionarán el cine con el género teatral de revista

Cartagena Puerto de Culturas, en el marco de la exposición 'El Cine, la invención un sueño', ha programado para el próximo 16 de junio un evento sin precedentes que tendrá lugar en el Refugio Museo de la Guerra Civil: 'Cinema Cabaret',  un show para disfrutar en directo de escenas de películas como 'Cantando bajo la Lluvia', 'Chicago', 'Moulin Rouge' y muchas otras que se darán cita sobre la alfombra roja.

Un espectáculo que acercará al público a los antiguos cabarets parisinos del S. XX. La gran sala del museo se convertirá en un café clandestino donde una decena de actores, actrices y bailarinas traerán la diversión entre boas, tacones y purpurinas. Acompañados de pianistas y voces en directo se podrá disfrutar de una noche donde el baile y el cancán inmortalizarán escenas de película. "Esta es una más de nuestras apuestas por ofrecer espectáculos diferentes que hagan más atractivos nuestros yacimientos para los visitantes y para los propios cartageneros, y faciliten la interpretación de la historia", ha explicado la vicealcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

La magia del cine se materializará para vivir escenas en vivo y en directo de la mano de la compañía teatral Ditirambo, para llevarnos al arte del espectáculo y la diversión, trasportando al público al mismo Montmartre parisino. Será sin duda una noche donde el arte hará estar más cerca de las estrellas.

Este singular espectáculo comenzará a las 22:00 horas y la entrada tendrá un precio de 10 euros. La compra de las mismas, que deberá realizarse por anticipado, se habrá de formalizar online o en cualquiera de los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Para más información puede consultarse la página web www.cartagenapuertodeculturas.com o llamar al teléfono 968 50 00 93.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones